El senador nacional Eduardo Aguilar dijo que le preocupa el futuro del Chaco teniendo en cuenta las “ideas económicas de (Mauricio) Macri”. También anticipó la necesidad de trabajar en el consenso en el Congreso de la Nación.
Para Aguilar “Chaco y otras provincias del Norte vienen de dos siglos de postergación, por lo que no alcanza con un Estado que iguale las reglas del juego”, como según su opinión propone Macri.
“Por ello veo con preocupación el futuro en la provincia, aunque es pronto para expresar una clara oposición, ya que no conocemos las medidas que se tomarán en caso que asuma Macri”, agregó.
Aguilar también consideró que será clave el papel de los legisladores del Frente para la Victoria en el Congreso de la Nación. “Va a estar repartido, aunque nosotros tendremos una primer mayoría en la Cámara de Diputados y ampliamos la mayoría en el Senado”, destacó Aguilar.
Consideró que los legisladores que desde el 11 de diciembre serán opositores, “deberán apoyar las medidas en favor del salario y el empleo de los argentinos y oponerse a las medidas que consideramos que lo perjudicarán”.