Peppo y CONES apuntaron a trabajar en un desarrollo equitativo e integral
El gobernador electo Domingo Peppo mantuvo una reunión con integrantes del Consejo Económico y Social de la Provincia del Chaco para poner en común visiones y objetivos del próximo gobierno.
En la oportunidad, acordaron “definir un plan estratégico con políticas que breguen por la equidad y generar igualdad de oportunidades de desarrollo y crecimiento”.
Participaron del encuentro el presidente del CONES Carlos Covic, el secretario general Andrés Irigoyen y la asesora del equipo de transición de gobierno Mali Serrano. Durante el encuentro, el Consejo Económico y Social puso en conocimiento los programas y planes que vienen llevando adelante para la aplicación de políticas públicas, y confirmaron continuar la reunión una vez asumido el gobierno para establecer los objetivos de abordaje con las entidades que lo integran.
“Vamos a generar estrategias en conjunto, garantizando una participación activa como órgano de rango constitucional”, explicó Domingo Peppo, quien adelantó que trabajarán en “programas de integración y desarrollo de todas las regiones, y que tiene que ver con la visión que tenemos como provincia, a partir de nuestra propuesta de Sistema de Ciudades”.
En este sentido, recordó su objetivo de gobierno de generar un crecimiento integral en cada una de las regiones, explotando sus potencialidades. “Nuestro objetivo es la generación de empleo, trabajar en cadenas productivas, buscar alternativas diversificación productiva, generar todo lo que hace a la logística y transporte, a las obras estructurales y la integración regional y provincial como también en el marco del Mercosur”, manifestó el gobernador electo.
Asimismo, indicó que buscarán “generar crecimiento en el sector empresarial y que va a permitir generar puestos de trabajo, erradicación industrial, fortalecer la cadena primaria pero también el valor agregado en origen que es en esencia lo que estamos buscando y pretendemos consolidar en la provincia del Chaco”.
Por último, valoró el trabajo del CONES, que cuenta con informes y análisis de fortalezas y debilidades de distintas áreas, los cuales servirán “para establecer un programa de desarrollo y visiones particulares que hacen a generar el crecimiento en la provincia”.
Primer paso
El Consejo Económico y Social de la Provincia del Chaco es un órgano constitucional de planificación estratégica, de carácter público no estatal, creado por Ley N° 5081 del año 2002. Es un espacio de generación de consensos, de políticas a largo plazo que contribuyan al desarrollo de la provincia, y tiene como objetivo formular un plan estratégico y actuar como órgano de consulta y asesoramiento del Poder Ejecutivo.
El presidente del Consejo Carlos Covic comentó que el encuentro con el gobernador electo fue un primer acercamiento para poner en conocimiento del trabajo que vienen realizando como institución. “Le explicamos lo que venimos trabajando desde hace tiempo y ofrecerle también el espacio como para colaborar y aplicar en conjunto políticas que venimos desarrollando desde aquí”, manifestó, quien además estimó que “este sea el primer paso de un trabajo en conjunto en pos de la aplicación de políticas que nos lleven a buenos resultados”.
Por otro lado, el secretario general Andrés Irigoyen destacó el aporte de ideas de Domingo Peppo, asegurando que profundizarán con toda la comisión directiva “para ir trabajando en este lineamiento que el gobernador electo nos ha sugerido, muy alineado también con lo que tenemos ya encaminado”.
En este sentido, expresó que comenzarán a trabajar desde la visión regional que prevé el gobernador electo.