SITECH convoca a nuevo paro y Educación dice que es ilegal
Federación SITECH, convoca a paro por 48 hs para los días lunes 23 y martes 24 del corriente ante la total falta de respuesta a los reclamos salariales y ante la maniobra de intentar disciplinar, desfinanciar y discriminar a este sindicato.
Asimismo ratificamos la legalidad y legitimidad de las medidas de fuerza que lleva adelante este sindicato, en cuanto que ahora el propio subsecretario de Trabajo reconoce que la ilegalidad de la medida debe ser resuelta por la justicia.
Por otra parte el Ministro Soto continúa con su doble mensaje, por un lado dice tener una propuesta para solucionar el conflicto, pero por otro lado suspende unilateralmente la audiencia de conciliación y pregona por los medios que se encuentra cerrada cualquier posibilidad de discutir salario. Ratificamos la independencia de este Sindicato de los gobiernos de turno y de los candidatos, a subienda que cualquiera resultado del día domingo 22, el reclamo del sector docente no va a ser solucionado por la predisposición del que resulte ganados, sino que va a ser por lucha que se lleve adelante, la cual nos encontrará junto con el docente y los demás trabajadores ocupados y desocupados en unidad por las reivindicaciones.
La huelga desobedece el llamado a Conciliación
Desde el Ministerio de Educación consideraron ilegal el nuevo paro convocado por Federación SITECH con el agravante de que nuevamente desobedecieron otro llamado a Conciliación por parte de las autoridades laborales, lo que motivará una nueva denuncia.
Además, desde el Ministerio se sostuvo que se procederá a los descuentos de los días no trabajados y en virtud de la ilegalidad manifiesta y quienes adhieran a las medidas de fuerza no cuentan con la cobertura gremial que establece la Ley.
El Ministerio volvió a realizar un llamamiento a los dirigentes promotores de este accionar a que cesen las actitudes ilegales, ya que lo único que logran es atacar a la comunidad educativa y en especial a los sujetos del derecho a la educación, es decir a los alumnos y alumnas del sistema educativo provincial afectados por este proceder ilegal.
Por ultimo, desde el Ministerio consideraron que las denuncias realizadas por este ante al proceder ilegal de esta organización acarrearan graves consecuencias institucionales y el Ministerio de Educación no será responsable por las mismas. Sus dirigentes deberán dar las explicaciones que correspondan, finalizaron.