Pases a Planta: Capitanich medió en el conflicto y Municipales frenaron la protesta
El gobernador Jorge Capitanich se reunió este viernes con los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Resistencia. Anticipó que será mediador para garantizar la paz social en la ciudad y que analizará las posibilidades para solucionar el conflicto.
Así acordaron una tregua hasta el miércoles por lo que desde la entidad gremial resolvieron suspender la medida de fuerza hasta el miércoles próximo.
De la reunión, realizada en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, participaron el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía; el subsecretario de Hacienda, Gustavo Moschen y el secretario General del STM, Jacinto Sampayo, acompañado del resto de las autoridades de la comisión directiva.
“Vamos a buscar las mejores estrategias para resolver el conflicto en armonía”, aseguró Capitanich y garantizó que lo más importante es la estabilidad laboral de los trabajadores. Explicó que se analizará la medida judicial y el impacto fiscal y financiero que tendrá el pase a planta en cuestión.
Además anticipó que se pondrá en contacto con las autoridades actuales de la Municipalidad de Resistencia para poder hacer una transición en paz.