El diputado provincial (UCR) se manifestó alarmado por las circunstancias en que se habría producido la agresión sufrida por el Dr. Mario Bosch hace unos días en su propio domicilio en la Avda. Velez Sarsfield, en Resistencia. “Según manifestó el propio Dr. Bosch y esto fue ratificado por la Comisión de la Memoria, los hechos se adjudicarían a fuerzas parapoliciales que operan en nuestra provincia.” Dijo el diputado radical.
“Este hecho, gravísimo de por sí, tiene connotaciones tremendas si las cosas son como la propia víctima informó. Además de hacerle llegar la solidaridad, es necesario que el Gobierno aclare a toda la ciudadanía si la denuncia formulada por el referente de derechos humanos y por la propia Comisión de la Memoria tiene fundamentos y si detrás de este delito hay una organización parapolicia", continuó el legislador.
El ataque a Bosch se produjo durante la madrugada del miércoles, en su domicilio de la calle Vélez Sarsfield. Fue sometido a golpes y amenazas por dos desconocidos encapuchados y armados con pistolas, quienes lo mantuvieron maniatado con precintos y esposas, durante casi una hora. “Este hecho nos remonta a los años 70, época a la que no queremos volver. Todos recordamos el accionar de la “Triple A” capitaneada por Lopez Rega durante el último gobierno de Peón e Isabel Martínez.”, dijo Sergio Vallejos. “El responsable de velar por la seguridad de la población es el Gobierno Provincial. Ha pasado más de una semana y parece que están queriendo poner un manto de olvido aprovechando la coyuntura electoral.”
Para concluir, el diputado radical informó “Estamos elaborando un pedido de informes para que el Gobierno nos diga qué pasos se han dado con la investigación. Este hecho podría tomarse como una consecuencia más de la falta de políticas de seguridad, pero evidentemente, puede ser más grave como lo dice el propio Dr. Bosch y la Comisión. Exigimos que se trabaje fuertemente en el esclarecimiento y que no quede impune. Toda la población del Chaco merece una respuesta”