HASTA TANTO SE DICTE SENTENCIA DEFINITIVA A LA ACCIÓN DE AMPARO
Miércoles, 18 de noviembre de 2015
La Justicia frenó los 700 pases a planta en la Municipalidad de Resistencia
El Juzgado de Garantías Nº 1 de Resistencia se expidió sobre el amparo impulsado por el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido y dictó una medida cautelar no innovativa, ordenando la suspensión de los 700 ingresos a planta permanente del municipio capitalino.
Corregido presentó un amparo pidiendo la nulidad de 700 pases a planta en la Municipalidad (17/11/2015) Pases a planta: el STM y la Municipalidad acusan de persecución al defensor Corregido (17/11/2015) La resolución dictada por la jueza María de las Mercedes Pereyra, establece: "Hacer lugar a la medida cautelar de no innovar, ordenando la suspensión de las resoluciones Nº 1835/15 y 2475/15, con alcance a los actos posteriores dictados en su consecuencia, hasta tanto se dicte sentencia en la acción principal de amparo interpuesta conjuntamente bajo apercibimiento de lo dispuesto en el Art. 239 del Código Penal”.
Asimismo, recuerda a la intendenta de Resistencia "que deberá abstenerse de realizar nuevas designaciones de planta sin el concurso previsto en la legislación vigente”.
Además, a través del dictamen, la jueza "Hace saber a las partes que el presente resolutorio solo implica la suspensión de las designaciones a la planta permanente del municipio, llevadas a cabo por las resoluciones Nº 1835/15 y 2475/15, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la acción de amparo”.
La notificación llegó ésta mañana al Defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, quien impulso un amparo contra la Municipalidad de Resistencia solicitando que se declare la nulidad judicial de las resoluciones 1.835 y 2.475 que dictó la intendente Aída Ayala el 29 de julio y el 23 de septiembre, sobre la instrumentación de pases a planta de más de 700 agentes.