El Frente Cambiemos cerrará este jueves a las 18 su campaña electoral de Resistencia, de cara al balotaje del próximo domingo 22 de noviembre para elegir el nuevo presidente de los Argentinos. La intendente municipal Aida Ayala convocó a todos los militantes, dirigentes y simpatizantes de dicho Frente para realizar un "abrazo simbólico a la Plaza 25 de Mayo para que a través del poder de la unidad se concrete el anhelo de un país diferente, donde gane el trabajo, donde gane la gente, donde no haya silencio y nos hablen de frente".
"Los argentinos y en especial el Pueblo del Chaco tenemos que animarnos a cambiar", destacó Aída Ayala al convocar al acto de cierre de campaña de Cambiemos en el Chaco. "Este jueves vamos a cerrar la campaña electoral de Resistenciapara apuntalar a nuestro candidato Mauricio Macri, de cara al primer balotaje presidencial. Estamos convencidos que será el próximo presidente de los argentinos y es lo que venimos pregonando en cada rincón de nuestra provincia, explicando la propuesta para el cambio a toda la gente en cada localidad", agregó.
En referencia a la coalición que lleva a Mauricio Macri como candidato, explicó: "Nuestro Frente Cambiemos integrado entre la UCR, LA COALICIÓN CÍVICA-ARI Y EL PRO es la base para impulsar el efectivo desarrollo económico, el fortalecimiento de la Democracia; del sistema republicano, la independencia de la Justicia, la calidad de la educación, mejor servicio de Salud; solidaridad e inclusión social, entre otras cuestiones primordiales para la mejor calidad de vida de todos los habitantes de la República Argentina
El compromiso de Macri para el Chaco
Aida Ayala recordó que “Macri ratificó varias veces su compromiso con todo el Chaco garantizando que de acceder a la presidencia, estará asegurado el financiamiento de los programas sociales y, principalmente, para la atención de los grupos vulnerables como son las comunidades aborígenes; el financiamiento para mejorar la cantidad y calidad de las infraestructuras de manera que permitan generar las condiciones para recobrar la potencialidad de los sectores productivos, industriales y de servicios para que recuperen su rol y una posición de importancia dentro del contexto provincial y nacional”.
En el mismo sentido, recordó que Mauricio Macri firmó con ella, representando al pueblo de la provincia, el Acta Compromiso Para el Desarrollo del Chaco; documento que incluye “financiamiento de obras de infraestructura e inversiones, como el Segundo Puente Ferro-automotor Chaco-Corrientes, obras e inversiones para la provisión de gas y agua potable, obras e inversiones para el ferrocarril Belgrano Cargas y el Tren Metropolitano, obra e inversiones para concluir la autovía de la ruta 16, desde Resistencia hasta Sáenz Peña. Financiamiento para rutas provinciales y nacionales, accesos asfaltados y asfaltos en la totalidad de las localidades del Chaco, obras e inversiones reales en el Puerto de Barranqueras”.
Finalmente Aida Ayala afirmó que “en su Plataforma de Gobierno Mauricio Macri tiene previsto la instrumentación de programas de promociones e incentivos fiscales para las economías regionales, disminución de las retenciones a los productos del campo, compensación de fletes, financiamiento para Pymes y emprendedores, entre otros planes de acción directa que apuntan al desarrollo de nuestra provincia y de todo el nordeste argentino”.