Duras críticas de Sampayo a Corregido por la nulidad del pase a planta en el Municipio
En una entrevista ofrecida a radio Libertad, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo salió al cruce de las acusaciones emitidas por el Defensor del Pueblo acerca de los “706 trabajadores sin concurso de oposición y antecedentes”. Aseguró que si la Justicia falla a favor de Corregido, “contaminaremos al ciudad porque ni la basura vamos a levantar”.
En la “acción de amparo colectivo” contra la municipalidad, presentada a la Justicia, Corregido pide declarar nulidad judicial de las resoluciones 1835 y 2475, que dictó la intendente Aída Ayala el 29 de julio y el 23 de septiembre, respectivamente, y también de todos los actos administrativos posteriores derivados de la mismas: la instrumentación del pases a planta de 706 agentes.
Ante la espera del fallo de la Justicia a la medida de amparo, Sampayo salió al cruce con cuestionamiento directo a un accionar “politizado” por parte de Corregido, afirmó que es una “marioneta política manejada por alguien con mala intencionalidad”.
En su entrevista, ofrecida a Radio Libertad, el representante de los trabajadores municipales se refirió contra Corregido con graves acusaciones: “Corregido tiene que corregirse. Como Defensor del Pueblo deja mucho que desear. Es una marioneta política. Esta es una jugada política”.
“Si Sameep metió un montón de gente a trabajar, lo mismo hizo la provincia y la Cámara de Diputados, entonces me pregunto cuál es el problema que tiene con los municipales”, exhortó Sampayo, quien además afirmó que “la intendente hizo uso de todas las facultades que le permite en la Carta Orgánica Municipal. Corregido es una marioneta política manejado por alguien con una mala intencionalidad”.
Movilización y contaminación en la ciudad
Como medida de fuerza, Sampayo aseguró que están convocando a una gran movilización, protagonizada por los principales afectados si la Justicia falla a favor del amparo presentado por el Defensor del Pueblo.
“Tenemos convocados a 700 empleados que pueden quedar en la calle si la justicia le da un fallo favorable al recurso que presentó Corregido”, a lo que aseguró: “El piensa que nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a contaminar la ciudad, porque no vamos a levantar ni la basura”. Para Sampayo no hay dudas de que Ayala tomó las justas desiciones en el marco de la Carta Orgánica.
Al respecto indicó que “La Carta Orgánica se cumple perfectamente como corresponde en la Municipalidad. El trabajo se les dio a estas personas porque hay disponibilidad financiera para bancar el sueldo. No es que se dio deliberadamente. Yo tengo la autoridad moral para decir lo que digo”, expresó el sindicalista, quien adelantó: “Hacemos una llamado a una convocatoria ante las autoridades pertinentes para que se resuelva a favor de los empleados municipales”.
Debate cara a cara y “papeles comprometedores”
Con un tono que fue ascendiendo cada vez más, Sampayo aseguró que “esto es una medida política vinculada a la transición gubernamental que habrá en la municipalidad”, a lo que desafió a Corregido a “debatir cara a cara”.
“Yo con mi mediocridad en cuanto a conocimientos jurídicos y él, todo un profesional. Le voy a tirar unos antecedentes suyos muy comprometedores y peligrosos, que guardo en silencio hace tiempo”, arrojó sobre la audiencia Sampayo. Aunque no dio precisiones respecto a lo que se refería, adelantó que “es muy delicado este contenido”.
“Es un mongolo”
Los exabruptos continuaron por parte del entrevistado cuando el periodista recordó que Corregido en su recurso de amparo cuestionó a los más de 700 cargos que habría ingresado de manera ilegal, ya que entendía que todos los cargos debían pasar por la instancia de concurso. Al respecto, Sampayo no dudó en calificar a Corregido de “mongolo”.
“Que mongolo que es. Para cargos jerárquicos sí, se deben presentar a concurso. Pero esto fue una reestructuración, que se trata de un ingreso de personal haciendo caso a lo que dicta la Carta Orgánica”, expresó el dirigente sindicalista. Profundizando esta cuestión, Sampayo afirmó que “hasta el 9 de diciembre la Intendente Aída Ayala puede hacer uso de las facultades que le compete con la Carta Orgánica y fue eso lo que hizo”, ratificó.