Salud ratificó que no existe un traspaso compulsivo de profesionales a régimen full-time
Autoridades del Ministerio de Salud Pública volvieron a desestimar las versiones que daban cuenta de un presunto “traspaso compulsivo” de profesionales a régimen full-time en los establecimientos sanitario provinciales. Informaron, en ese sentido, que ya se cursaron notificaciones a los principales hospitales para que informen sobre aquellos profesionales que en el año 2011, gracias al Memorando Nº17, optaron por un régimen de 32.30 horas, a fin de modificar el instrumento normativo respectivo.
Según indicaron desde la asesoría legal de la cartera sanitaria, estos profesionales pasaron oportunamente a planta permanente a través del proceso de regularización laboral encarado por la actual gestión de gobierno, con la carga horaria que exigía la ley de 44 horas. Sin embargo, y atento al pedido de muchos de los beneficiarios, en el año 2011 se les otorgó la posibilidad de optar por un Régimen Laboral de 32.30 horas.
Esa posibilidad de reducir la carga horaria, notificada por Memorando Nº17/11, se concedió como excepción a este grupo de profesionales que pasó a planta como parte del plan de regularización laboral y que no pudo optar previamente. Cabe mencionar el régimen de 44 horas (full-time) otorga al profesional una bonificación especial por dedicación exclusiva, lo que implica que no puede desempeñarse en paralelo en el ámbito privado.
De esta forma, dejaron en claro que las áreas administrativas de la cartera sanitaria están trabajando para regularizar la situación y modificar el instrumento legal que establecía la carga horaria de 44 horas para aquellos que, en 2011, optaron por las 32.30 horas. En ese sentido, se envió notificación a los principales hospitales provinciales para que informen aquellos profesionales que se encuentran encuadrados en esta opción, a fin de dar curso efectivo al trámite de regularización horaria.