Durante esta semana y en el marco del cronograma de trabajo previamente estipulado, técnicos del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- comenzaron a recibir a las personas favorecidas en el sorteo de las unidades habitacionales que conforman el Proyecto Urbano Caraguatá. Los sorteados tienen un turno asignado y reciben una atención personalizada.
Cabe recordar que tras el sorteo público concretado en octubre el Ipduv ha notificado a cada uno de los postulantes que resultaron favorecidos vía correo electrónico, asignándoles un turno con horario y fecha para presentar la documentación necesaria para tramitar el efectivo acceso a las viviendas del programa. Este proceso se inició el lunes de esta semana y se prolongará hasta el próximo 11 de diciembre, estimándose la atención de 50 personas por día.
El proceso de evaluación iniciado está sistematizado como toda la operatoria y en el mismo se aprobará o no la adjudicación total de la vivienda. Esta etapa contiene dos partes, por un lado la evaluación del Área Social en cuanto a datos personales y familiares registrados, mientras que otra contempla un análisis de la Dirección de Recupero de Fondos desde el aspecto financiero y económico del grupo familiar.
Cuando este proceso culmine, a mediados de diciembre, se realizará nuevamente la debida notificación por correo electrónico al titular beneficiario, indicándole si ha sido aprobado o no y cómo continuará la adjudicación de la vivienda. De este modo el Instituto de Vivienda logra una eficaz y personalizada atención, generada con el firme objetivo de que los sorteados tengan la tranquilidad de que la casa propia representa un hecho importante en la vida de cada familia que debe ser tratado como tal.
Además, desde el Ipduv se recuerda que los beneficiados, por más que se hayan inscripto anteriormente en el organismo y tengan su legajo constituido, deben presentar nuevamente todas las documentaciones solicitadas actualizadas, ya que el Proyecto Caraguatá es una operatoria particular con una reglamentación específica.
Al respecto, desde el organismo también se deja en claro que aquellas personas que salieron sorteadas como suplentes serán convocadas sólo en caso de darse de baja algún titular de su grupo tras la evaluación y constatación de datos. En estos casos, los suplentes serán convocados respetando el orden en que salieron sorteados.