Entregarán 500 bicicletas a Escuelas Secundarias Rurales de la provincia
El ministro de Educación, Sergio Soto presidió este jueves, en la sala de reuniones Eugenio Salóm de la cartera educativa, la entrega simbólica de las 505 Bicicletas que se entregarán a Escuelas Secundarias Rurales de toda la provincia.
Acompañaron tan valiosa entrega, los subsecretarios de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana y de Educación, Daniel Farías y los directores de las Regionales Educativas 3, José López y 8 Mónica Von Siebenthal, subsecretarios y directores.
Esta iniciativa de la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas promueve la entrega de bicicletas a las Direcciones Regionales de la provincia, a efectos de que las mismas sean entregadas a alumnos de escuelas rurales, que las precisen como medio de movilidad para poder acceder a las instituciones educativas diariamente.
Soto: “Esta es una acción más de un Estado presente”
En la oportunidad, el ministro de Educación, Sergio Soto señaló que “esta importante distribución de bicicletas que llegará a toda la provincia, permite que los estudiantes puedan acceder a los establecimientos educativos, lo que tiene una importancia fundamental en las políticas socioeducativas y está enmarcada en aquello que permite el ejercicio de derecho”.
Soto compartió con los presentes, el impacto de las políticas socioeducativas inclusivas, señalando que “observamos con mucha claridad como los chicos que participaron de la jornada extendida mejoran el rendimiento académico en la escuela secundaria, cómo los jóvenes que estudian en las escuelas secundarias rurales dentro de su comunidad han mejorado el rendimiento académico en este nivel educativo que ofrece regularidad en la asistencia al dictado clases y aquí estas bicicleta constituye a un importante aliciente, al igual que los libros y las notebooks.
Además es un complemento a las acciones cotidianas de participación de la comunidad a través de los CAJ; los Consejos Escolares, los Centros de Estudiantes y por supuesto con aquello que nosotros deseamos mejorar fervientemente que es la calidad educativa”.
“Estamos muy contentos de esta acción más, que es posible porque hay un Estado presente, tenemos una Ley de Nacional de Educación, Ley de Financiamiento Educativo, Ley de Asignación Universal por hijo, que garantiza 180 días de clases, salarios dignos para los docentes, porque hay garantías del Estado para el ejercicio de derecho, que es posible por las políticas públicas que se aplican y se traducen en mejor distribución del ingreso, de la riqueza y mejor calidad de vida para las personas”, desarrolló el ministro de educación.
Apostar a la educación con políticas públicas que tienen en cuenta a los estudiantes
Por su parte, la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana señaló que “esto es un refuerzo a nuestra línea de movilidad y en reconocimiento para nuestros estudiantes porque tanto estudiaron durante el año y para dar un cierre al ciclo lectivo y a nuestra gestión”.
La funcionaria agregó que “estas 505 bicicletas permitirán fomentar la asistencia y participación de los alumnos a clases, apostando a una educación más inclusiva y equitativa, además de iniciar el ciclo 2016 con más impulso y energías además de contar con un medio de movilidad para poder llegar a la escuela, considerando que las escuelas son rurales y les queda a varios kilómetros de sus casas”.
“Estas acciones se pueden hacer cuando uno tiene un Estado Presente que implementa políticas públicas que acompañan y que tienen en cuenta a los estudiantes y por supuesto que permite la articulación entre distintas subsecretarías”, puntualizó.