Miércoles, 4 de Febrero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
Con la ausencia anticipada del STJ
Martes, 3 de noviembre de 2015
Comienza el análisis del Presupueso General 2016
El diputado del PJ Ricardo Sánchez cuestionó la decisión del alto cuerpo judicial de no participar de la convocatoria y dialogar. Consideró que no existe el recorte cuestionado ni un presupuesto que condicione a la próxima gestión.


Tras haber recibido el proyecto del Presupuesto General de la Provincia 2016 por parte del Ejecutivo, por más de $37.425 millones, la Legislatura provincial comenzará la ronda de consultas a los demás poderes y organismos del Estado para su análisis, tratamiento y posterior sanción, que estiman podría darse para fines de mes.

El proyecto, a pocas horas de su ingreso al parlamento, ya generó controversia. El propio Superior Tribunal de Justicia, el primer invitado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto para que exponga sus inquietudes al respecto, anticipó que no concurrirán al encuentro previsto para hoy y justificó esta decisión a través de un comunicado señalando que «observa con grave preocupación que año tras año se han venido cercenando los créditos oportunamente solicitados por este poder del Estado, reduciendo drásticamente los presupuestos proyectados desde el Judicial, con fundamentos de difícil prueba y contralor».

También desde la oposición realizaron observaciones considerando que las previsiones presupuestarias presentadas por el Ejecutivo «atan de pies y manos a la gestión del gobernador electo Domingo Peppo».



El presidente del bloque del PJ de la Legislatura, Ricardo Sánchez, al ser consultado por La Voz del Chaco explicó que el «proyecto de presupuesto viene en orden de los lineamientos que da todos los años el Ministerio de Economía de la Nación, en cuanto a previsión inflacionaria y demás cuestiones». Asimismo, señaló que «es un presupuesto cercano a los $40 mil millones, que claramente es absolutamente generoso para llevar adelante todas las políticas de Estado», consideró.

En cuanto a los cuestionamientos que se realizaron, Sánchez sostuvo que «lógicamente algunos sectores han pedido más y hablan de recorte, y no hay recorte presupuestario, sino que uno le da a cada poder en proporción al año pasado y en proporción a lo que aumenta el presupuesto».

«Lo que veo en cuanto a las críticas del Poder Judicial es cierto que han pedido un presupuesto mayor, pero no es menos cierto que ese presupuesto mayor no se condice con lo que incrementaron las partidas presupuestarias del resto de los poderes del Estado. Es decir, yo venía recibiendo 50 y de repente pido 100 y digo me recortan el presupuesto, no es que te recortan el presupuesto, estás pidiendo por encima del resto de los poderes», describió. Ante esto lamentó la «decisión del Superior Tribunal de no ir a la reunión de mañana (hoy), creo que el Poder Judicial es una posición no sólo equivocada sino que no beneficia al propio poder, porque aislarse y no dialogar no es la solución de los problemas», entendió.

«Ellos deberían haber ido, y exponer las razones por las cuales piden una mayor partida presupuestaria de la que les corresponde y eso se analizará con el ministro de Economía y el Gobierno. Pero realmente es una actitud inentendible que no comparto para nada rehuir al diálogo», opinó el legislador.



redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny