Campesinos de Tirol denuncian que quieren construir una cárcel en sus tierras
El complejo se instalaría en el Viejo Cruce, donde un grupo de vecinos no solamente produce sus tierras y tiene animales, sino también sus familias.
Los vecinos del Viejo Cruce, acompañados por el candidato a diputado nacional por el Partido Obrero, Juan García. Un grupo de campesinos de puerto Tirol, realizó una conferencia de prensa frente a la Casa de las Culturas, denunciando que el Gobierno pretende construir una cárcel en el viejo cruce, donde viven, tienen sus tierras y animales.
La construcción del complejo implicaría quitarles el terreno en el que se instalaron hace casi 30 años, por lo que existe mucha preocupación. Es que los vecinos se preguntan qué pasará con ellos y con todas las familias, en caso de que se avance con el proyecto. "Vamos a ver qué hacemos con nuestros animales, porque la construcción va a ser dentro de las tierras donde vivimos”, afirman.
Mientras tanto, aseguran que lo único que se hizo fue tomar las medidas de las tierras, pero hasta el momento nadie se comunicó con ellos. Si bien no son propietarios se encuentran desde hace más de 10 años ocupando el predio, y a pesar de no figurar en el Instituto de Colonización, dejaron constancia de los papeles que se les entregó hace años.
Según dijeron, tampoco tienen una respuesta desde la Municipalidad, porque a pesar de que la intendenta de puerto Tirol, (Claudia Gronda) dijo que los acompañaría, "nunca nos fue a ver”.Advierten que de seguir esta falta de comunicación, podrían llegar a realizar un corte de ruta.