Compromiso de Peppo de trabajar por la rentabilidad del campo
El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo mantuvo una reunión con integrantes de la Sociedad Rural de Sáenz Peña, en la que debatieron propuestas para llevar adelante un trabajo conjunto en vistas al próximo gobierno. Destacando el diálogo con la institución, afirmó que acompañará el objetivo de mejorar la competitividad de los productores y trabajadores ganaderos.
En primera instancia, el candidato oficialista enumeró los temas abordados con la entidad, asegurando el compromiso de articular acciones gubernamentales para mejorar la situación del campo y potenciar el crecimiento tanto de productores rurales y ganaderos como de toda la provincia. “Queremos que al campo le vaya bien porque eso nos traerá beneficios para todos los chaqueños, y por eso apuesto al diálogo como principal herramienta para definir las políticas públicas”, acentuó Domingo Peppo.
Cabe recordar que en una primera instancia, la Asociación Rural presentó al candidato 10 puntos para trabajar en el próximo gobierno, y en la oportunidad Domingo Peppo llevó propuestas en respuesta a sus demandas. “Actualmente les preocupa la implementación del rol ganadero provincial y lo que hace a la cadena cárnica, cuestiones que estamos comprometidos a charlarlas y a buscar soluciones para lograr sobre todo competitividad dentro del sector”, indicó, al tiempo que aseguró que “buscamos mejorar la calidad y cantidad de las producciones ganaderas, garantizando mejores condiciones para el desarrollo de las actividades”.
Por otro lado, durante su estadía en la ciudad terminal, el candidato también se reunió con “Hombres de Campo”, una asociación que nuclea a agricultores de la localidad, ocasión en la que Domingo Peppo remarcó el acompañamiento productivo. “Están trabajando en un plan de acciones que mejoren su competitividad, su rentabilidad y que permita seguir creciendo en lo que hace a la agricultura, y es algo que también estamos dispuestos a apoyar”, aseveró Peppo.
Apertura al diálogo
A su tuno, el presidente de la Sociedad Rural de Sáenz Peña Mario Fogar resaltó los encuentros que vienen manteniendo con el candidato a gobernador y expresó: “Estamos contentos porque abre un diálogo, y si realmente llega a ser el gobernador nos asegura el diálogo continuo con las entidades y sus funcionarios del gobierno”
Asimismo, manifestó que el objetivo de la entidad es realizar un trabajo conjunto con el gobierno para encontrar solución a los problemas del campo. En este sentido resaltó que “hay muchas cosas que se pueden solucionar y la apertura que tiene el ingeniero nos pareció muy buena. Esperemos que las cosas se den, le hicimos una propuesta de 10 puntos, que hoy nos trajo la respuesta y seguramente, a medida que pasa el tiempo vamos a seguir trabajando”.