El municipio celebró y homenajeó a los agentes de la GUM en su primer aniversario
“Estamos donde la ciudad nos necesita”, dijo con orgullo uno de sus integrantes en el acto conmemorativo del que participó la intendente Alicia Azula junto a trabajadores, autoridades y fuerzas de seguridad
Durante la ceremonia, que contó con la participación de concejales, secretarios del ejecutivo, fuerzas de seguridad y familiares de los agentes, Azula resaltó y felicitó el trabajo realizado por los agentes a lo largo de este año y por haber sido “un cuerpo que fue tomado como ejemplo en la provincia”.
“Lo que construyeron ustedes en la cotidianeidad, en la calle, en cada situación, fue mucho más importante de lo que quizás imaginamos”, añadió la jefa comunal al presidir el acto por el primer aniversario de la Guardia Urbana Municipal, en un encuentro que tuvo lugar en el Centro Cultural La Flota
“La Guardia Urbana Municipal ha abierto caminos, previniendo y colaborando en situaciones dificultosas. Es mirada como ejemplo para cualquier tema que tenga que ver con evitar la conflictividad social, mejorar y colaborar con la seguridad para los vecinos”, continuó la titular del Ejecutivo municipal, quien además ratificó que su gestión seguirá fortaleciendo al organismo con personal y equipamiento “que pueda mejorar la respuesta” que ofrece en múltiples situaciones.
“Estamos en gestión y nos sentimos orgullosos de ser parte de una sociedad que anhela y trabaja siendo ejemplo de compromiso y dedicación, por último felicito a los agentes de la GUM. Ser parte del equipo de la Guardia Urbana es ser un servidor público y como tal nos importa la ciudad y la sociedad.
Cuando ponemos sobre la mesa la evaluación, no exponemos cuánto gana la institución municipal, sino cuánto gana una sociedad cuando elije convivir mejor y respetarse más, y ustedes hacen que esta sociedad haya ganado mucho mantenido los principios y los valores con los que fue fundada”, señaló concluyó la intendenta de Barranqueras.
“La GUM es un cuerpo con capacidad de respuesta, profesional, capacitado, con una extraordinaria capacidad de servicio”, destacó. “Llegan primero y son los que resuelven los problemas que otros no resuelven. Y creo que este era el objetivo con el que la pensamos inicialmente y también de alguna forma, el perfil que ustedes mismos le fueron dando a lo largo de este año”, concluyó Alicia Azula.