Martes, 9 de Septiembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
VIOLENCIA DE GÉNERO
Martes, 4 de agosto de 2015
Acusan a policía de amenazar con su arma reglamentaria, golpear y abusar de su pareja
Mariano González denunció por violencia de género a un sargento de la Policía de Charata que habría mantenido secuestrada a su hermana. Lo acusó de causarle lesiones que obligaron a hospitalizarla. El policía fue detenido pero liberado cuatro días después

Mariano González denunció públicamente a Juan Alejo Almirón, un policía de la ciudad de Charata, a quien acusó de haber golpeado salvajemente a su hermana: María Mercedes González, el domingo 26 de julio. En una entrevista con el periodista Miguel Ángel Escalante en FM La Voz, el domingo a las 19.30, fue llamado por una amiga de su hermana, que le informó que ella se encontraba internada en el hospital local tras haber recibido una feroz golpiza.

Según contó, Almirón es sargento ayudante y está afectado a la División Bomberos. La denuncia formal terminó con la detención del policía el mismo domingo cuando cumplía servicio adicional durante un partido de fútbol. La causa recayó en la fiscalía del doctor Hugo Baigorri.

González denunció que su hermana estuvo "secuestrada” entre 13 y 16 horas en su propia casa. En esas circunstancias, asegura, de acuerdo al testimonio de su hermana, que Almirón la amenazó con su arma reglamentaria incluso gatillándole infructuosamente, y que habría abusado sexualmente de ella.

El hombre decidió hacer pública la situación al tomar conocimiento de que el policía fue puesto en libertad el último jueves. Él cree que el efectivo cuenta con el respaldo de altos funcionarios policiales, entre ellos su propio hermano, Pablo Almirón, jefe de la comisaría de General Pinedo. Por esto, acudió a pedirle explicaciones al fiscal Baigorri, quien le habría informado que tomó la decisión de liberarlo ante la promesa de su hermano de "hacerlo tratar”. "Supuestamente está recibiendo tratamiento en Resistencia, pero quien se hizo cargo de él está en Pinedo”, observó.

González denuncia también cierta connivencia de los investigadores con el agresor, al aseverar que se realizó el informe interdisciplinario del policía pero éste nunca llegó a manos del fiscal. Y lo mismo habría ocurrido con el informe del estado de salud de su hermana.

En este contexto, destacó la buena voluntad y preocupación de la comisaria Viviana Romero, responsable de la División de Atención a la Mujer y de Darío Martínez, Fabián Sosa y Raúl Villán, que actuaron rápidamente, pero lamentó: "Hay cosas que no están a su alcance”.

"Mi hermana está aterrorizada, a pesar de que tiene custodia policial y se patrulla la zona” dijo González, y contó que se puso en contacto con la fundación "Abriendo puertas, cerrando heridas”, porque ella necesita mucha contención y apoyo psicológico.

"Este hombre tiene antecedentes terribles de violencia de género, es un cobarde que deja mal a todos los hombres”, dijo, y advirtió: "Voy a ir hasta las últimas consecuencias, esto no va a quedar así”. Mientras se está organizando una marcha de silencio en demanda de justicia.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny