El Nuevo Banco del Chaco llegó a los 151 cajeros automáticos instalados
En el marco del plan de renovación e incorporación de cajeros automáticos, el Nuevo Banco del Chaco avanza en la ubicación de los equipos adquiridos alcanzando un parque de 151 en toda la provincia. Esta semana se concretó la instalación de 14 cajeros, entre nuevos y cambios, de los cuales ya están operativos 149.
En las Sucursales de Charata (Güemes 101), Pampa del Infierno (Av. San Martín y Sarmiento) y Sáenz Peña (Pellegrini 445), la entidad bancaria instaló cajeros inteligentes, que permiten realizar depósitos en efectivo, las 24 horas, todos los días de la semana. Este servicio se orienta especialmente a los sectores comerciales y empresarios, pero está habilitado para todos los clientes del Nuevo Banco del Chaco.
Asimismo, se renovaron los cajeros automáticos ubicados en la Comisaría 2ª de Villa Ángela (Av. Uruguay y Kalaba) yen Pampa del Infierno, en la Estación de Servicios de Ruta 16 y Guzmán.
En la ciudad de Resistencia, se cambiaron los equipos instalados en Federación Médica del Chaco (Av. Ávalos 450), Comisaría 4ª (Av. Marconi 1585), Casa Central (M.T. de Alvear 145), Farmacia Ameb (José María Paz 140) y Vialidad Provincial (Av. 25 de Mayo y Ruta 11). En Fontana, se renovó el cajero automático de la Municipalidady en Barranqueras, en la Comisaría 3ª. Los nuevos cajeros cuentan con tecnología de punta, reduciendo el tiempo de las operaciones y la posibilidad de desperfectos técnicos. Permiten realizar todas las operaciones habituales: extracciones, pagos, transferencias, recarga de crédito de celular, Préstamo Inmediato, Plazo Fijo 2.0, entre otras.
Inversión en tecnología
El Nuevo Banco del Chaco adquirió 75 cajeros automáticos, de los cuales ya se recibieron 43 que están siendo instalados en toda la provincia. El plan de ubicación contempla incorporar el servicio en 11 localidades que hasta el momento no cuentan con atención bancaria permanente.
Los cajeros automáticos permiten a los usuarios de tarjeta de débito operar en cualquier momento, todos los días de la semana. De esta manera, se facilitan las operaciones al cliente, descomprimiendo la demanda de atención en sucursales y Centros de Pago.
En este sentido, el Nuevo Banco del Chaco adquirió una máquina impresora de tarjetas, con una capacidad de emisión de 300 plásticos por hora, con cual se logró reducir los tiempos del proceso de entrega de tarjetas de débito Chaco 24. Esto permitió universalizar el acceso a beneficiarios de planes sociales y becas, que ya pueden contar con los servicios de banca electrónica.
Banca Electrónica accesible
A través del cajero automático también se accede a Home Banking, para operar las cuentas desde cualquier PC, y Banca Celular, para efectuar transacciones desde el teléfono celular. Ambas plataformas permiten realizar pagos, transferencias y recargas de crédito de celular, entre otras.
Las operaciones por cajero automático, Home Banking o Banca Celular, así como las compras con débito Chaco 24, acumulan chances para participar de los sorteos de Requetepremios, que realiza el Nuevo Banco del Chaco. El segundo sorteo será el próximo 5 de agosto y el tercero y final, el 3 de septiembre, con dos autos cero kilómetro como primeros premios.
La inversión en servicios electrónicos, así como las campañas de incentivo al uso de los canales de Banca Electrónica constituyen una acción del Nuevo Banco del Chaco para mejorar la atención a todos los segmentos de clientes. En ese marco, se inscriben la incorporación de cajeros automáticos, la adquisición de la impresora de tarjetas y la renovación de tecnología informática para optimizar los procesos.