Interceptan camión con más de cinco toneladas de baterías viejas
La Policía Caminera de Villa Ángela interceptó el paso de un camión, cuyo conductor transportaba baterías secas viejas, sin las medidas de seguridad ni la autorización correspondientes para el traslado de residuos peligrosos
El procedimiento fue realizado este domingo por la noche, en el Puesto Caminero ubicado sobre la Ruta Nacional N°95, a la altura de Santa Sylvina.
Según informó la Policía, el camión era un Mercedes Benz, semiacoplado, conducido por un hombre de 35 años, oriundo de Santa Fe, y que se dirigía desde Villa Ángela a la localidad santafesina de Ceres.
Al ser consultado sobre la carga que transportaba, el camionero dijo que llevaba 5.650 kilos de baterías secas en desuso, y exhibió una boleta con título “Presupuesto X”. Sin embargo, no contaba con la habilitación para el transporte de Residuos Peligrosos, conforme lo previsto por Ley Nacional Nº 24.051. Por tal motivo y en virtud de tratarse de una mercadería altamente nociva y tóxica y por no contar con las medidas de seguridad correspondientes, la Policía procedió a intervenir el transporte labrándose el acta correspondiente poniendo a conocimiento a la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a fin de proseguir con las tareas legales pertinentes.