Atroz: degolló a su exmujer y madre de sus diez hijos delante uno de los niños
Ramón Silva fue puesto en libertad después de pasar un tiempo en la cárcel por violencia de género. Buscó reencontrarse con su exmujer y la asesinó delante de su hijo de 12 años e intentó suicidarse
María Estar Loto, de 34 años, fue brutalmente asesinada por su marido Ramón Gustavo Silva, de 38, en la precaria vivienda familiar de la pequeña localidad santiagueña de Caburé, cerca del límite con la provincia del Chaco.
El hombre había pasado algún tiempo en prisión, detenido por violencia de género contra María Ester, pero había sido puesto en libertad por la Justicia, aunque se le había impuesto una restricción por la que tenía prohibido acercarse al domicilio o a los ámbitos que ella frecuentaba.
No obstante esto, Silva llamó a la mujer a la casa donde residía junto al mayor de los diez hijos que tuvieron en común, de sólo 12 años, con el propósito de recomponer la relación.
Ella acudió y, según relatan los testigos, prácticamente de inmediato comenzó a agredirla verbalmente en la vereda de la casa, luego comenzó a pegarle golpes de puño hasta derribarla. Después se sentó sobre su abdomen y con un enorme cuchillo le asestó varias puñaladas y cortes en el cuello hasta degollarla.
Todo esto sucedió a la vista del niño, que alertó a los vecinos a los gritos, pidiendo auxilio. Varias personas acudieron para frustrar el ataque pero ya era demasiado tarde. Silva se levantó y se alejó varios metros, donde comenzó a infligirse heridas con el mismo cuchillo en los brazos y también en el cuello.
La Policía y una unidad de emergencias médicas llegaron al lugar donde corroboraron la muerte de la mujer y asistieron a femicida que en primer término fue trasladado al hospital de Pampa de los Guanacos y desde ahí, debido a la gravedad de su estado, fue derivado al hospital 4 de Junio, de Presidencia Roque Sáenz Peña.