Aradas dice que "no somos Buenos Aires" y Masín le contestó que "en Chaco tenemos memoria"
Lunes, 8 de septiembre de 2025
Cruces en Chaco por la victoria de Fuerza Patria en Buenos Aires
Tras el triunfo de Fuerza Patria sobre La Libertad Avanza en Buenos Aires se desató un cruce entre ediles de la capital chaqueña. Aradas, presidente del Concejo, lanzó duras críticas al kirchnerismo y a su referente en la provincia, "los chaqueños sufrieron y padecieron 16 años de kirchnerismo" bajo la gestión de Capitanich". La concejala por el PJ, Lucila Masín, salió al cruce del presidente del Concejo y le recordó que “el Chaco tiene memoria”. “La gente se acuerda de quién trajo rutas, cloacas, agua potable, escuelas y hospitales. Y también se acuerda de que en estos 20 meses, este gobierno no hizo nada”, sostuvo.
CRUCES Y PASES DE FACTURA
Lucila Masín cruzó a Aradas tras la derrota de LLA en Buenos Aires: “Claro que el Chaco tiene memoria”
La concejala peronista de Resistencia respondió a las críticas del presidente del Concejo y cuestionó la falta de obras del actual gobierno. “No pegan una”, aseguró.
La concejala de Resistencia por el PJ, Lucila Masín, salió este lunes al cruce del presidente del Concejo, Alejandro Aradas, le recordó que “el Chaco tiene memoria” y destacó el contundente triunfo peronista en las elecciones de ayer en la Provincia de Buenos Aires.
“La gente se acuerda de quién trajo rutas, cloacas, agua potable, escuelas y hospitales. Y también se acuerda de que en estos 20 meses, este gobierno no hizo nada”, sostuvo Masín.
“¿Qué cosa, no? La obsesión de Aradas es Capitanich… sería mucho más eficiente si se dedicara a responder a los vecinos de Resistencia desde su lugar en el Concejo de la ciudad”, remarcó.
Las declaraciones de la concejala sirvieron para aclararle los tantos a Aradas, quien cargó contra los chaqueños y la historia de la provincia; y, para peor, acusó al pueblo bonaerense de votar mal.
“Claro que el Chaco tiene memoria. Por eso sabe que al gobierno actual lo que le falta es gestión y por eso personajes como Aradas lo único que hacen es salir a buscar titulares rimbombantes en los medios”, enfatizó.
“Esta gestión radical-libertaria está en deuda total con el pueblo chaqueño”, remarcó. “Deberían preocuparse más en explicarle al pueblo por qué no andan ni los semáforos y faltan focos en las plazas”, acotó.
“Pero en lugar de eso, solamente se dedican a hablar de Coqui buscando espacio en los medios para confundir a la gente”, apuntó.
“Por eso, a los opinólogos de pacotilla les decimos claro: no pegan una”, cerró la concejala de Resistencia.
Aradas: "El Chaco no es Buenos Aires, acá conocemos muy bien al Kirchnerismo
Alejandro Aradas, presidente del Concejo, lanzó duras críticas al kirchnerismo y a su referente en la provincia, Jorge Capitanich, en el marco de la campaña electoral rumbo a los comicios del 26 de octubre. Según Aradas, los chaqueños "sufrieron y padecieron 16 años de kirchnerismo" bajo la gestión de Capitanich, quien, como candidato a diputado provincial electo y ahora a senador, recorre la provincia prometiendo soluciones que no concretó durante sus años como gobernador.
El titular del Concejo acusó a Capitanich de buscar fueros para protegerse de posibles investigaciones por irregularidades, señalando que el exgobernador se apoya en "los cómplices de siempre" sin ofrecer renovación alguna. Aradas recordó presuntos casos de corrupción, como la malversación de fondos públicos destinados a referentes piqueteros, muchos de los cuales están hoy presos, y el uso indebido de recursos del Ministerio de Educación para financiar jugadores de fútbol y otorgar escuelas sociales de manera irregular a dirigentes cercanos al kirchnerismo.
"El Chaco tiene memoria", afirmó Aradas, subrayando que los ciudadanos rechazan estas prácticas y están decididos a "desterrar la mecánica dañina del kirchnerismo" en las próximas elecciones. El presidente del Concejo se mostró confiado en que el descontento popular y el reciente triunfo electoral en Buenos Aires impulsarán un cambio en la provincia, alejando al kirchnerismo del poder.