Anunciaron la concreción de un hotel flotante en el Río Paraná
El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó de una conferencia de prensa, junto al empresario hotelero Marcelo Pajor e inversores brasileros, para anunciar la iniciativa de construir un hotel flotante en el Río Paraná.
Con inversión extranjera, “se pretende desarrollar la actividad turística pesquera y de avistaje desde nuestro Chaco, que tenga rédito para la provincia”, aseguró Peppo.
En este sentido, el candidato oficialista se comprometió con los empresarios brasileños a acompañar el proyecto, desde el gobierno provincial, para que tengan la seguridad y la garantía de invertir.
“Lo que queremos es ganar ganancias, que ellos ganen pero también gane el Chaco, que son los intereses que defendemos y vamos a defender siempre”, aseguró Domingo Peppo, quien destacó que este tipo de iniciativas son las que aspira para generar alternativas de desarrollo turístico. “El objetivo es generar una cultura turística de cara al río, aprovechar los recursos naturales que tenemos, con la justa explotación de los mismos, en beneficio a la industria del turismo”, explicó.
Asimismo comentó que en su propuesta de gobierno plantea un programa de desarrollo integrado desde Resistencia hasta prácticamente Las Palmas, para fortalecer la actividad turística de los ríos Paraná, Tragadero, Negro y Paraguay. “Para lograr esto necesitamos inversiones chaqueñas e inversiones extranjeras como este caso, que quieren y ven al Chaco como el pié de apoyo para poder desarrollarse”, destacó el candidato a gobernador.
“Un Hotel sobre el Paraná significa una alternativa de turismo, no sólo para los turistas que ellos traen sino también para turistas argentinos, y esto importante desarrollar porque también es una forma de trabajo para mucha gente”, indicó Domingo Peppo, a la vez que afirmó que el impacto laboral es una de las condiciones para recibir a la empresa extranjera en la provincia.
Por último, el candidato del FCHMM valoró a la empresa brasileña por “mirar al Chaco” y expresó que: “Estas son las iniciativas que hay que apoyar, que hay que apuntalar y que pretende justamente fortalecer la famosa industria de la chimenea sin humo como es el turismo”.
Un hito en el turismo zonal
Por otro lado, el empresario hotelero Marcelo Pajor valoró el acompañamiento de Domingo Peppo para llevar adelante el proyecto junto a la empresa de Brasil y aseguró que “vamos a hacer todo lo posible para que junto a las autoridades provinciales, podamos desarrollar esto que es hotelería y turismo de pesca y de bienestar y salud en nuestras costas”.
En la misma línea explicó que este barco flotante estará ubicado en la Isla del Cerrito y estará especialmente diseñado para navegar por aguas de río. Será destinado a potenciar la actividad pesquera, y de esta manera desarrollar el turismo en las costas chaqueñas del Río Paraná. “Quiero agradecer la gestión de Domingo Peppo que nos acercó tanto a la empresa brasilera junto a la empresa del Chaco para poder desarrollar esto que va a ser histórico en el turismo zonal”, concluyó Marcelo Pajor.