Hicieron viajar a sus hijas menores en colectivo y se extraviaron
Se trata de tres niñas que partieron de la Leonesa hacia Resistencia en un ómnibus. Sus padres también viajaron pero en remis y las esperaban por la ruta 11. Gracias al rápido accionar policial pudieron localizarlas sanas y salvas.
Ayer por la tarde efectivos de la Comisaría Décima Resistencia con la colaboración del Departamento Trata de Personas pudieron localizar a tres menores que se extraviaron de su lugar de destino luego de estar viajando en un colectivo de la Leonesa con destino a Resistencia.
La Policía tomó conocimiento de esta situación a horas 19,00 cuando una mujer de 30 años se acercó a la Comisaria Décima Resistencia para radicar una denuncia debido a que, junto a su esposo subieron a sus tres hijas de 12, 8 y 3 años a un colectivo de línea para viajar desde la Leonesa a Resistencia, mientras la pareja viajaba en un remis. Estos esperarían a las menores sobre la ruta nacional 11 frente al acceso al barrio Cristo Rey, sin embargo mientras esperaban, el colectivo siguió de largo y no se detuvo.
Rápidamente los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda para localizar a estas menores, solicitando de la colaboración del personal del Departamento Lucha contra la Trata de Personas. De esta manera, junto a los padres, la comisión policial se dirigió hasta la terminal de ómnibus de la Cooperativa Bermejo (Vieja Terminal) donde tomaron conocimiento que las mismas fueron trasladadas hasta el barrio Cristo R
Ante la desesperación de los padres, inmediatamente los efectivos se dirigieron hasta el mencionado barrio y junto a otras móviles pudieron localizar a las niñas, que estaban sanas y salvas, en la casa del primo de la madre donde aparentemente se hospedarían.
Posteriormente fueron trasladas hasta la comisaría jurisdiccional donde previa acreditación del vínculo las menores fueron entregadas a sus padres.