Secuestran animales vacunos por no acreditar procedencias
Nueve semovientes fueron secuestrados tras infringir normas de la ley de marcas y señales. Eran transportados por un hombre de 59 años. En otro procedimiento, un joven de 33 años fue aprehendido por trasladar animal faenado sin procedencia
En la jornada de este miércoles, personal de la División Rural de General San Martin realizaron diferentes procedimientos que tuvieron como resultado el secuestro de nueve animales vacunos transportados sin guía. Además, durante otro control aprehendieron a un joven de 33 años quien trasladaba producto vacuno faenado sin acreditar procedencia.
El primero de los operativos tuvo lugar en horas tempanas sobre Ruta N° 3 donde tras recibir un llamado telefónico los agentes se trasladaron a los fines de dar con una camioneta marca Toyota Hilux, la cual se encontraba transportando animales vacunos de extraña procedencia. Una vez en el lugar, interceptaron dicho rodado conducido por un hombre de 59 años, quien se pudo constatar trasladaba nueves animales vacunos.
Al solicitar la guiar correspondiente al conductor, éste presentó un Certificado no coincidente con las señales y marcas de los semovientes en cuestión, motivo que permitió el traslado de los mismos hacia el predio de la sociedad rural local, donde constataron que dichos animales estarían infringiendo normas de la ley de marcas y señales. No obstante, continúan las actuaciones de rigor a los fines de establecer propietario y origen de los mismos.
Posteriormente, ya cerca de las 19.00 personal policial realizaba controles de prevención sobre Ruta Provincial N°32, distante seis kilómetros de la planta urbana de Genera San Martin, donde interceptaron el paso de una camioneta Ford F-100, color roja. El rodado era guiado por un joven de 33 años, quien se movilizaba en compañía de otras seis personas.
Al realizar el control habitual del vehículo, uniformados constataron en el interior del vehículo, más precisamente en la parte posterior, restos de un animal vacuno faenado tipo ternero, color blanco, sin marca y señal. Como así también, en la parte del frente de los asientos restantes del animal carneado y una escopeta calibre 16, dos cuchillos y 32 cartuchos del mismo calibre.
Al consultar al conductor respecto a la procedencia del producto cárnico, éste no supo acreditar propiedad, motivo por el cual se llevó a cabo el secuestro de los elementos antes mencionados, como así también el rodado. En tanto que el joven conductor fue aprehendido mientras se prosiguen con las actuaciones correspondientes.
Formulario de Denuncias Telefonos Prevención Ciudadana Noticias en Video Solicitud de Paradero Registro Personas Desaparecidas y Halladas Trata de Personas Servicio de Emergencia Violencia de Género Turnos de antecedentes Lluvías Policia Caminera No existen Eventos a la fecha.