El Paraná llegó a los 6,21 metros y se evacuaron más familias
La localidad mantendrá el estado de alerta en toda la zona ribereña en el transcurso de esta semana.
El intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, informó que en las últimas horas debieron evacuarse otras familias ribereñas debido a que el río Paraná alcanzó este martes los 6,21 metros, cuando estaba previsto que no supere los 6,15
Según precisó el jefe comunal, ante esta situación el equipo del municipio debió tomar las medidas pertinentes para proceder a la evacuación de otras familias, aunque no mencionó la cantidad exacta.
"Pensábamos que no iba a llegar el río a ese nivel pero ayer tuvimos que sacar a algunas familias de la zona. Si no pasaba los 6,15 metros no íbamos a tener inconvenientes”, indicó González en diálogo con radio Facundo Quiroga.
"El panorama está complejo porque todas las cuencas están cargadas, por lo cual siguen largando agua y esas ondas de crecimiento van aumentando centímetros que nos perjudican”, describió el intendente. Por este motivo, remarcó que la localidad mantendrá el estado de alerta en toda la zona ribereña y las inmediaciones del Arazá durante esta semana.
Pronóstico
Asimismo, Marcelo González indicó que, en base a los pronósticos, en Puerto Vilelas el nivel del Paraná podría superar los 6,30 metros en las próximas horas. No obstante, se mostró confiado en que el agua no llegue finalmente a ese nivel y enfatizó que la comuna cuenta con un equipo capacitado para aportar la logística en caso de que deban trasladarse a otras familias a lugares altos.
"Es una ventaja tener experiencia en inundaciones, todos los años tenemos estas crecidas y esto hace que tengamos un equipo preparado para atender la contingencia. Trataremos de atenuar el impacto de la crecida lo mejor posible y que no sea traumático”, manifestó.