El 18 de junio, a las 17, en el salón auditorio del edificio de tribunales de Castelli, continuará el taller de periodismo judicial y su impacto en el acceso a la Justicia, organizado por la Oficina de Prensa del Superior Tribunal de Justicia
La apertura estará a cargo de los ministros Isabel Grillo y Rolando Toledo. Mientras que las capacitaciones serán realizadas por los integrantes de la Oficina de Prensa: María Teresa Deschutter, Florencio Gandola Zain, Estefanía Prokopiuk, Marco Fernández Leyes y el periodista Marcelo Tissembaum. Además participarán el delegado del CEJ, Emilio Haiquel y la jueza del menor de edad y la familia, Gladys Regosky.
Estas jornadas proseguirán el 6 de agosto en Charata, el 10 de septiembre en San Martín y el 1 de octubre en Resistencia.
Destinatarios Los encuentros están orientados a periodistas del medio, magistrados, funcionarios, empleados del Poder Judicial del Chaco y de Corrientes, abogados del foro y estudiantes de las carreras de comunicación social y periodismo.
La primera serie de capacitaciones se realizó durante 2014 donde participaron cerca de 400 personas en diversas jornadas que incluyeron temas como la relación de la prensa y la justicia; y aspectos relacionados con el fuero penal, de familia y lo vinculado a la perspectiva de género.
Derecho procesal constitucional a cargo de Toledo y Grillo En la misma jornada, luego del taller, los ministros Isabel Grillo y Rolando Toledo expondrán respecto a “control de constitucionalidad y convencionalidad según la visión jurisdiccional” y “litigio público de reformas estructurales”, respectivamente.
Informes e inscripción Los interesados en obtener más información o inscribirse pueden contactarse con el delegado del CEJ en Castelli, Emilio Haiquel, llamando al teléfono fijo 0364-471723.