Un perito de la policía bonaerense atropelló y mató a un joven de 21 años que se encontraba tirado en la vereda de un edificio. El hecho ocurrió el domingo en la ciudad de Bahía Blanca, en el ingreso a un garaje. Al parecer, el conductor habría confundido a la víctima con una "bolsa"
Jorge Américo Armesto arrolló a Javier Gonzalo Valdez, un joven de 21 años que se encontraba tirado en la vereda de un edificio. El accidente ocurrió cuando el conductor salía de una cochera con su Chevrolet Corsa.
Arnesto, de 56 años, es un perito de la policía bonaerense que realiza la inspección de chasis y motor de vehículos en la planta verificadora, según indicó La Brújula 24.
Por esta razón, la pericia de alcoholemia al cuerpo de Valdez fue realizada por personal de la Fiscalía, encabezada por Hernán López.
"La cochera está en un subsuelo y el portón es eléctrico y se abre desde adentro del edificio. Por eso, hay que tomar envión para salir y para afuera no se ve nada", comentó un vecino.
Y en esta misma línea agregó: "Es un accidente que le puede pasar a cualquiera. Hubo mucha mala suerte porque uno nunca se espera que haya una persona desmayada en la salida del garaje con la 'chicharra' sonando".
"A Armesto lo conozco desde hace mucho tiempo. Es muy responsable, jamás toma alcohol y nunca lo vi en nada raro. La subida es complicada, hay primero una curva y después viene el portón", expresó Matías, el encargado de la cochera del edificio.
Según fuentes policiales, el conductor habría confundido a la víctima "con una bolsa". "No vi el cuerpo y lo pasé por encima", le dijo a los efectivos.