El subsecretario de Juventud (Desarrollo Social) Leandro García Arías, visitó Santa Sylvina junto al delegado del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) en Chaco Branco Capitanich, para avanzar en acciones tendientes a la inclusión laboral de los jóvenes dentro de proyectos productivos en sus ciudades
Durante la jornada, recorrieron el paraje colonia Ñandubay donde se reunieron con productores y jóvenes de la zona quienes plantearon sus inquietudes sobre cuestiones laborales. Además, trazaron un plan de trabajo y acciones con el presidente del Consorcio Rural Nº 98, Armando Vandemberghe.
Finalmente, se reunieron con estudiantes secundarios de Villa Correa (15 kilómetros de Santa Sylvina) donde los jóvenes de familias agrícolas practican esta tarea como fuente de subsistencia, ya que la tierra es el único recurso que tienen para desarrollarse laboralmente.
“Fue una excelente oportunidad para hablar con los jóvenes y garantizarles que el Ministerio de Desarrollo Social, les brindará las herramientas para potenciar el sector productivo y generar trabajo joven. Esa es la impronta que buscamos impulsar desde Juventud”, remarcó García Arias.