Recibió sus diplomas la primera promoción de abogados de El Impenetrable
La primera promoción de abogados de la extensión áulica de Castelli, de la Facultad de Derecho de la UNNE, compuesta por 26 egresados de los cuales 7 son empleados judiciales, recibió sus diplomas en una ceremonia realizada en el hotel Gualok de dicha ciudad.
Se trata de quienes ingresaron en 2007 y 2008, provenientes desde Sáenz Peña, Tres Isletas, Castelli, Miraflores, Formosa y Machagai, entre otras localidades.
Al evento asistió el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo; y también lo hicieron la rectora de la casa de altos estudios, Delfina Veiravé; la decana de la Facultad de Derecho, Verónica Torres de Breard, y el director de la extensión áulica, Luis Alegre, entre otras autoridades universitarias y representantes del municipio y la provincia.
“Muy valioso para la región” Durante su alocución Toledo aseguró que era “un honor y orgullo estar aquí”; al tiempo que no dudó en afirmar que la extensión áulica constituye “algo muy valioso para toda la región”.
Además aprovechó la ocasión para remarcar la pronta puesta en funcionamiento del juzgado multifueros de Misión Nueva Pompeya, enclavado en el corazón de El Impenetrable. Y dijo “en política hay que seguir haciendo todo lo bueno y tratar de que lo nuevo sea mejor. Pero nunca dejar de hacer lo bueno”.
Finalmente se dirigió a los nóveles abogados y les pidió que tengan como principios al ejercer la profesión, entre otros, ser rectos, prudentes y estudiosos.