El estacionamiento medido también se podrá pagar desde los parquímetros
La Municipalidad de Resistencia continúa implementando medidas que marcan el notable crecimiento de la ciudad y que beneficia a los habitantes con una impronta de modernidad a través de la tecnología.
El jefe de Gabinete Leandro Zdero presentó los parquímetros de la ciudad, nuevo sistema de estacionamiento medido enmarcados en el actual sistema de Estacionamiento Medido Inteligente (EMI).
Esta novedosa modalidad busca facilitar los modos de estacionamiento a los vecinos de la ciudad, y son por el momento, tres las postas instaladas, ubicadas en las esquinas de Roque Sáenz Peña y Arturo Illia, en Brown y Pellegrini, y en Perón y Necochea.
Zdero manifestó su satisfacción por estos nuevos parquímetros, afirmando que “son un gran avance para darle mayor facilidad y comodidad a los vecinos de la ciudad al momento de estacionar por el microcentro de la ciudad”. “Estas acciones, tal como todas las demás que venimos realizando, cuenta con una planificación estratégica y estudios previos que nos avalan acerca de su eficiencia y conveniencia para la ciudadanía”.
Funcionamiento de los parquímetros
Los mismos funcionaran con una tarjeta plástica que cuenta con un chip, que serán entregadas de manera gratuita por los operadores del EMI y también estarán disponibles en quioscos, y serán vinculadas a la patente del vehículo solicitante. Cada destacar que cada tarjeta puede abarcar hasta tres patentes a la vez.
La tarjeta deberá contar con una carga de crédito inicial mínima de $50, que podrá realizarse también a través de los operadores, que será descontado de la tarjeta por los parquimetros instalados, respetando las vigentes tarifas correspondientes al estacionamiento medido. Además, se podrá consultar en las mismas postas el saldo correspondiente a la tarjeta.
Zdero aclaró que el sistema de los operadores seguirá vigente en todos los puntos donde actualmente desempeñan funciones, y que “a las modalidades ya existentes de operar con EMI, es decir los operadores, comercios habilitados, autogestión por celular y 0800, se adicionan a partir de hoy estos tres parquímetros como otra forma de dar soluciones a los vecinos”.
Expresó además que “buscamos ampliar este sistema a más zonas de la ciudad y así lograr que más y más vecinos tengan más accesibilidad y facilidad para estacionar en la ciudad. La experiencia hasta el momento con el sistema EMI es sumamente satisfactoria y queremos seguir consolidándolo”.