“Los barrios están realmente mal”
Durante la semana próxima pasada el pre candidato a intendente por el peronismo Marcos Verbeek superó los 50 barrios caminados escuchando a los vecinos
El sábado último en horas de la tarde también junto a sus candidatos a concejales y militantes, Marcos Verbeek recorrió el barrio Parque Norte, dando a conocer los ejes de su plataforma política. En declaraciones resaltó que “la idea de estas caminatas, es conversar con cada uno de los vecinos y escuchar sus inquietudes”.
Precisó que la gran mayoría de los barrios de Sáenz Peña están muy complicados en la parte de servicios públicos. “Porque no tienen cuneteo, no tienen alcantarillado, no tienen vereda. Las veredas, en los barrios que no tienen ripio ni pavimento urbano, es algo fundamental para que puedan salir en los días de lluvia. El cuneteo y alcantarillado es importante porque permite que el agua no ingrese a los domicilios y se desagote. Pero hoy llueve 30 o 20 milímetros y hay barrios que tienen agua en sus cunetas. Esa agua se pudre y constituye un foco de infección” aseguró el candidato.
También señaló como otra de las problemáticas comunes transmitida por los vecinos, la preocupación por la falta de desmalezamiento. “Hay terrenos que están en muy mal estado. Eso hace que haya gran cantidad de mosquitos y la gente no pueda salir a sentarse en la vereda”. Como así otra de las inquietudes de los vecinos se debe a la falta de riego y recolección de residuos. “Los barrios están realmente mal. Seguramente ahora que estamos próximos a las elecciones del 24 de mayo muchos servicios van a mejorar. La gente en realidad celebra cuando vienen las épocas de elecciones. Todo lo que no se hizo en 4 años se hace para la época de elecciones. Pero lo importante es tener servicios durante todos los años”.
Recordó Verbeek que el Gobierno Provincial hizo obras importantísimas en la ciudad. “Hay más de 40 obras que son muy significativas. Hoy por hoy hay barrios que deberían estar en excelentes condiciones pero vemos que eso no sucede” destacó. CON COMUNIDADES ABORIGENES
Lleva caminados más de 50 barrios, entre los que también figuran los barrios habitados en su mayor cantidad por descendientes de los pueblos originarios, los cuales son Naa Lá, Irigoyen y Santa Mónica. “Nos quedan las 100 Viviendas y Quinta 14 en la zona aborigen” dijo Verbeek. Forma parte de su lista de candidatos a concejales la señora Estela Cubilla, perteneciente a la etnia toba, quien lo acompaña en su recorrido por los barrios, donde tienen el mejor de los recibimientos.
En su plataforma política Marcos Verbeek proyecta la puesta en valor del patrimonio saenzpeñense, cuya rica cultura contempla los pueblos originarios de etnias aborígenes, como así las comunidades de descendientes de inmigrantes europeos. Una fusión atractiva para el turismo.