Gastronomía Chaqueña contará con espacio propio en la feria más importante del sector
El Ministerio de Industria confirmó que participará de la Feria Expoalimentaria Latinoamericana Fithep 2015, que se realizará en Buenos Aires en junio y que el próximo año regresará a la provincia tras la primera y exitosa experiencia de 2014
El ministro Sebastián Lifton encabezó la presentación de la exposición y adelantó que toda la industria gastronómica chaqueña estará presente en el espacio que el gobierno tendrá en esta edición de Fithep.
“Estamos trabajando fuertemente tanto para concurrir a Fithep como para después dejar todo en condiciones para cuando nos toque albergar nuevamente la feria, el año próximo”, aseguró Lifton.
La exposición reunirá en Buenos Aires –del 1 al 4 de junio- a empresas líderes proveedoras de tecnologías, materias primas, productos gourmet, insumos, implementos y mobiliario, provenientes de todo el país y Latinoamérica, con el fin de acercar al empresario las últimas innovaciones y tendencias del mercado.
Lifton explicó que Industria montará en la feria un stand institucional en el que estarán expuestas las distintas políticas puestas en marcha hacia el desarrollo industrial agroalimenticio, además de líneas de financiamiento e identidad cultural chaqueña.
Además, en el espacio podrán participar las empresas chaqueñas fabricantes de alimentos y de material de uso gastronómico que deseen sumarse y formar parte del evento.
“Esta es una vidriera clave para nuestro sector agroalimentario; es un acontecimiento que realza el nivel de la industria, permite tecnificarse y mejorar la productividad de nuestras empresas y les permite salir al mercado a competir en mejores condiciones”, amplió el ministro.
Del lanzamiento para el Chaco participaron también el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer; la presidenta del Comité Ejecutivo de Fithep, Ana María Galibert; además de directivos de la Unión Industrial del Chaco (Uich), la Cámara de Turismo del Chaco y dela Asociación Hotelera del Chaco.
Lifton remarcó también la importancia de las rondas de negocios que se realizarán como parte de la exposición porque “sirven para unir lazos y mejorar las conexiones existentes entre proveedores de tecnología, insumos y materias primas”.
Además, valoró la consolidación del Chaco como punto de encuentro para la industria gastronómica en 2016, tras la primera experiencia de 2014 con Fithep, cuando un grupo importante de empresas de todo el país y la región se dieron cita en el Centro de Convenciones Gala.