Instalaciones para internos alumnos de distintos niveles educativos fueron habilitadas en Charata, con la presencia de las autoridades penitenciarias y del gobierno provincial.
Dos aulas para privados de la libertad que cursan niveles primario y secundario fueron inauguradas en la Alcaidía de Charata. Participó el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan De La Cruz González y el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Jorge Ibarola
La ceremonia fue acompañada por los alumnos internos de ambas modalidades, además de aquellos que participan del dictado de talleres de oficios.
También estuvieron, el secretario de Seguridad provincial, Marcelo Churín, el subjefe de la fuerza, Miguel Ángel Cañete, el jefe de la unidad anfitriona, Jorge Pellizardi, la directora regional de educación, Patricia Herrera, autoridades eclesiásticas, policiales, judiciales, legisladores y funcionarios de distintos municipios.
“Queremos que cada unidad carcelaria cuente con espacios de contención, de aprendizaje y constante progreso para que los privados de su libertad salgan mejores a la sociedad”, manifestó Ibarola al referirse a otro de los objetivos trazados en su gestión. Y agradeció “al gobierno provincial que permite articular acciones con la cartera educativa en logros que reditúan en la tarea resocializadora”.