Gendarmería rescató a cuatro ciudadanos de nacionalidad China
Gendarmería Nacional rescató a cuatro personas de nacionalidad china y detuvo a dos hombres. El procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Chaco y responde al programa de lucha contra el delito de Trata dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Efectivos del Escuadrón 14 “Las Palmas” mientras realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Provincial Nº 56, advirtieron el paso de un vehículo Volkswagen Gol de apariencia sospechosa, por lo que inmediatamente los funcionarios efectuaron un seguimiento controlado
Los gendarmes detuvieron la marcha del automóvil sobre la Ruta Nacional N° 11 en la intersección con la Ruta Provincial N° 90, a los fines de realizar el control físico y documentológico de los ocupantes.
El conductor, un ciudadano de nacionalidad argentina, viajaba junto a otros dos hombres y dos mujeres de nacionalidad china que no contaban con documentos de identidad y que se dirigían hacia la ciudad de Resistencia (Chaco) para una vez allí contactar a un ciudadano chino nacionalizado argentino con quien se trasladarían hacia Mar del Plata (Buenos Aires).
Ante la presencia del presunto delito tipificado en la Ley 26.842, el Juzgado Federal de Resistencia dispuso detener al conductor del rodado y a la otra persona involucrada que aguardaba en un hotel de la cuidad de Resistencia.
Asimismo, personal de la Fuerza informó a la Delegación de la Dirección Nacional de Migraciones y brindó a los cuatro ciudadanos extranjeros la asistencia y protección correspondiente
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.