Aguilar en Sáenz Peña: la aplicación piloto de los fondos ha sido exitosa
El Senador Nacional Eduardo Aguilar, recorrió escuelas de la localidad de Sáenz Peña que fueron beneficiarias de la prueba piloto de aplicación de la ley 7310 de mantenimiento y refacción de los edificios escolares. En su visita a la Escuela de Educación Primaria N° 866 del Barrio Obrero, que en el 2014, recibió de acuerdo a su matrícula el monto de $42900 que fueron destinadas a cubrir necesidades que determinó la comunidad.
Aguilar mencionó que la institución pudo asignar los fondos “sobre todo a temas de seguridad y mejora de los espacios comunes. Realizando una gran tarea la directora, los maestros y los padres de los alumnos. Ahora tienen el desafío de poder generar nuevamente los papeles, entre padres, docente. La EEP N° 866, es una escuela de referencia en Sáenz Peña, muy inclusiva, donde concurren niños de comunidades originarias y la institución está muy integrada al barrio”.
En cuanto a los arreglos generados, la directora de la escuela primaria sostuvo que “con los fondos de la ley recibidos pudimos invertir en todo lo que sea seguridad, hemos comprado candados y cadenas para cada salón, colocamos las rejas en la dirección, compramos pintura y se pintaron los salones además, todo lo que tenga que ver con electricidad, se compraron portalámparas, focos y fluorescentes”.
“Los directores, padres y docentes pudieron, con mucha responsabilidad, pudieron disponer y utilizar los fondos para las cuestiones que ellos consideran de real importancia para la comunidad educativa del Barrio Obrero. Es muy importante que, casos como los de esta institución, se difundan y de esta forma se acompañe en la revalorización de lo público”, afirmó el Senador Aguilar.
Barrio Vial. Las profes del jardín 154 me mandan una foto donde se ven los juegos que ayudamos a reparar y pintar con los muchachos de "La 17" liderados por el compa Lorenzo Valdez.
Un ejemplo de que podemos hacer. El jardín 51 de Tirol recibió los fondos de la ley de Mantenimiento de las Escuelas ya en el 2014, como prueba piloto. Qué hicieron con la plata? refaccionaron la cocina y compraron un freezer. Ahí hacen el refrigerio para los chicos. Qué gran orgullo!