Galassi denunció que el Tribunal Electoral sólo le otorgó 15 mil boletas
El precandidato a la Intendencia de Resistencia por la lista Unidad, Lealtad y Patriotismo, anunció que existe discriminación y que no se cumple con la Ley de las PASO. Aseguró también que la imagen de Capitanich en las boletas refleja inseguridad.
A través de una denuncia pública, el precandidato a la Intendencia de Resistencia por el PJ, José Galassi, referente de la Agrupación Unidad, Lealtad y Patriotismo, expresó su malestar por la decisión del Tribunal Electoral al otorgarle sólo 15 mil boletas sobre un padrón de 235.828 electores en la ciudad, para las próximas elecciones primarias.
Así señaló que existe «desigualdad y discriminación» a su equipo, asegurando que realizará las denuncias formales ante el organismo. «Esto radica en la resolución 56, el 20 de abril, donde el Tribunal Electoral plantea la distribución de la asignación de boletas de sufragio para todas las agrupaciones que participaremos de la contienda electoral», explicó.
De esta manera argumentó que no pueden competir con esta cantidad mínima de votos. «He aquí un punto bastante irrazonable e ilógico porque no podemos ir a participar con 15 mil votos cuando la Ley 7141, que regula expresamente las PASO, en su artículo 17-párrafo 6º expresa que el Tribunal Electoral imprimirá las boletas de sufragio de las agrupaciones políticas, a razón de una y media por cada elector del padrón provincial y la distribuirá entre estas», determinó Galassi.