Sábado, 9 de Mayo de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
MARTÍN NIEVAS
Martes, 28 de abril de 2015
Es necesario ocuparse del problema del tráfico de estupefacientes
“Sabemos que existen crítica sobre posibles conflictos de competencias, jurisdiccionales y policiales sobre por el cual se propicia la adhesión de la Provincia del Chaco a las disposiciones del Artículo 34 y concordantes de la Ley Nacional N° 23.737 y sus modificatorias sobre tenencia y tráfico de estupefacientes, pero somos conscientes que es necesario ocuparse de este flagelo que preocupa a toda la sociedad” dijo el presidente de la Comisión de Legislación General diputado Martín Nievas

El titular de Legislación general precisó que “todo el Bloque Justicialista comparte y acompaña el despacho favorable para el proyecto remitido a la Legislatura por el Poder Ejecutivo, sobre tenencia y tráfico de estupefacientes-, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional N° 26.052 porque creemos que no es perseguir y penar a los consumidores sino que es el camino para un abordaje integral sobre esta problemática”.

El despacho contó con la firma de las diputadas Mariel Gerzel, Elda Pértile y Celeste Segovia que integran la Comisión de Legislación General junto a Martín Nievas.

“Sabemos que existe negatividad sobre esta adhesión porque se considera que con esto no se resuelve el problema de la adicción, pero nosotros consideramos que nos debemos hacer cargo de ello” dijo y a la par acotó que “con esta ley vamos a dar un paso importante como es la creación de tres Fiscalías contra el Narcotráfico y un Juzgado de Garantía”.

En la misma línea amplió que “existe preocupación de donde irán los procesados, tema que está en camino solucionarse en el corto tiempo por decisión del Poder Ejecutivo Provincial y que son las creaciones lugares adecuados en Resistencia, Sáenz Peña y Castelli, espacios destinados a la atención de los adictos”.

Nievas además precisó que “la financiación de esta iniciativa será desde el Estado Nacional correspondientes a fuerzas de seguridad, servicio penitenciario y prestación de justicia que se sumarán a las políticas de Estado de la provincia que ya adoptó medidas para hacer frente a este flagelo”.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny