Invitan a Seminario: Una mirada sistémica de la calidad para innovar en las PYMES
El Seminario “Una mirada sistémica de la calidad para innovar en las PYMES”, se llevará a cabo el jueves 30 de abril a las 20 horas, en el Salón Magaldi, de la Cámara de Comercio de Resistencia, cita en Juan Domingo Perón 111.
Organizado por Ministerio de Industria, a través de la Generadora de Industria Argentina (GeNIA), el Ministerio de Industria Empleo y Trabajo del Chaco, y la Cámara de Comercio. La inscripción es solamente via web a este link: http://www.industria.gob.ar/seminario-una-mirada-sistemica-de-la-calidad-para-innovar-en-las-pymes/
Este encuentro de formación empresarial, de carácter gratuito, está dirigido a mandos medios, directivos y gerenciales de PYMES y tiene como objetivo seguir incrementando la productividad y la mejora de la competitividad de las empresas argentinas a partir de la capacitación.
CONFERENCISTA
La encargada de dictar el Seminario será Gilda R. Romero, ingeniera en Sistemas de Información y Analista Universitaria en sistemas, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia. Especialista en Gestión de la Innovación en Ciencia y Tecnología, Fundación Getulio Vargas (FGV), Escuela de Administración Pública y de Empresas (EBAPE), Río de Janeiro, Brasil. Especialista en Ingeniería en Calidad, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia. Maestría en Ingeniería en Calidad en curso, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia.
OBJETIVO
El objetivo de la capacitación es sensibilizar sobre el alcance de la Calidad, denotando que el mismo excede el ámbito de las PyMEs y se transforma en un modo de vida; analizar sobre los principios básicos de una Gestión de la Calidad y su relación con la gestión de la Innovación; y reflexionar sobre los criterios de Calidad y su influencia en el desarrollo en las PyMEs y su productividad.
CONTENIDO
-La Calidad en el amplio sentido de la palabra -Desde la Calidad del producto a la Calidad de Vida -Visión sistémica y los principios de la calidad -Costo de la no calidad -Calidad e Innovación en la sustentabilidad de la PyME -Innovación en la PyME. -Mejora continua vs. Innovación. -Herramientas para la gestión. -Herramientas de fomento y apoyo para el desarrollo de Sistemas de Gestión de Calidad. “Premio Provincial a la Calidad” (Decreto Nº 2787/12). -Casos de éxito: Compartir experiencias.
GeNIA
La Oficina GenIA - Generadora de Industrias Argentina - es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación, creadas para acercar a las PyMEs y emprendedores los beneficios de la cartera nacional, generar empleo, potenciar el desarrollo regional.
La oficina GENIA Chaco cuenta con el apoyo técnico y logístico del INTI NEA, Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo de la provincia del Chaco, permitiendo potenciar el trabajo de la misma.
La oficina se constituye como un nodo generador de industria en la provincia del Chaco, articulando con los gobiernos locales, Agencias de desarrollo, e instituciones vinculadas al desarrollo productivo y empresarial, tales como la Unión Industrial del Chaco y la Cámara de Comercio de Resistencia, otras cámaras, municipios, universidades como la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad de Chaco Austral.