Boleta del FCHMM: Para Vamos Chaco es una estafa a la voluntad popular
El frente Vamos Chaco expresó un enérgico repudio a la boleta electoral que elaboró el Frente Chaco Merece Más por la visualización central de la imagen de Jorge Capitanich, la cual “oculta las candidaturas de los intendentes de cada localidad y confunde al electorado con la idea de que el actual mandatario provincial es el candidato de todas las localidades”.
Durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical, Livio Gutiérrez, diferentes candidatos a jefes comunales y distintos referentes de los partidos y agrupaciones políticas de Vamos Chaco coincidieron en esta maniobra como una salida alternativa a los fallidos proyectos de candidaturas múltiples y derogaciones de las Paso que fueron tratadas en la Cámaras de Diputados del Chaco.
Gutiérrez: “Estafa a la voluntad popular”
Sobre esos aspectos, Livio Gutiérrez calificó esta acción como “una vergüenza” y aseguró que se trata de “una boleta que violenta todos los principios electorales. Lo que vemos es que con esta boleta parece que Capitanich es candidato a intendente de todas las ciudades de la provincia del Chaco”
“La Justicia Electoral debe buscar la equidad y no queremos que haya un precedente nefasto como éste, con el que entendemos inducirá a la confusión de los electores y varias personas pensarán que tanto él como Gustavo Martínez serán candidatos en los municipios de Chorotis, Napenay, Gancedo o Taco Pozo, por ejemplo”, resaltó.
Martínez: candidato a todo
Por su parte, el diputado provincial Carlos Martínez explicó que dicha “maniobra es un intento de estafa a la voluntad popular y allí Capitanich es candidato a todo, lo que nos hace recordar a la época del absolutismo. Esto demuestra que Capitanich busca este atajo vergonzoso tras no poder lograr la modificación de las leyes de las Paso”.
“Los mismos candidatos a intendente del Partido Justicialista deben sentirse mal con esta noticia porque se violan sus autonomías municipales. Ni siquiera fueron respetuosos en hacer visible esos nombres, por eso pensamos que esto va mas allá de un partido político y la Justicia Electoral no puede ser cómplice de esto”, recalcó.
Azula: “Acostumbrados a estas artimañas”
Por su parte, la intendente Alicia Azula consideró que la polémica boleta desprestigia a los mismos candidatos justicialistas de Barranqueras y argumentó que Jorge Capitanich “cree que es el único candidato viable que tiene el PJ como para opacar las caras de las opciones de los distintos pueblos. ¿Acaso Juan Carlos Ayala es impresentable en Barranqueras y tiene que salir la cara de Capitanich?”.
“Es una clara falta de respeto a la política y una muestra más de que Capitanich todos los días nos sorprende con estas artimañas”, concluyó la referente portuaria.
Arévalo: terreno del vale todo
Mientras tanto, Oscar Arévalo, titular del Partido Popular para la Reconstrucción, reflexionó que no se debe “caer en el terreno del vale todo porque no va haber transparencia institucional”.
Acompañaron esta conferencia el diputado nacional por UCR, Hugo Maldonado; el diputado provincial Hugo Domínguez; el intendente Vicente González de Misión Nueva Pompeya el precandidato a intendente por Resistencia, Leandro Zdero; candidatos a jefes comunales de varias ciudades del interior,; Marta Pereyra (Peronismo Disidente G-20); José Sánchez (apoderado local del Frente Renovador Auténtico).