El precandidato a primer concejal de Resistencia por el espacio 'Crecimiento 2015', resalta que "este año se renuevan las autoridades provinciales y municipales. Es un momento propicio para pensar, analizar y comparar las propuestas de los distintos partidos políticos"
"Pertenezco a 'Crecimiento 2015', una fracción creciente del Justicialismo que encabeza el diputado nacional José Mongeló, que plantea una nueva manera de hacer política, pensando en mejorar la calidad de vida de las personas a través de acciones concretas y partiendo de la importancia fundamental que tiene el individuo y su contexto familiar.
Nosotros, los precandidatos, no prometemos; solo planteamos la necesidad de aplicar la metodología humanística que desarrollamos diariamente en nuestras actividades como ciudadanos comunes, abogados, curas, médicos, o amas de casa. En toda la provincia del Chaco, y en la ciudad de Resistencia en particular, desarrollaremos todo el potencial humano con el cual contamos para poder cumplir con nuestra plataforma de gobierno. Pero, además, creemos que nuestra ciudad capital se merece tener un cambio fundamental en infraestructura y funcionalidad. Entendemos que el tránsito debe ordenarse a través de un sistema coherente, trasparente y funcional de estacionamiento, sin necesidad de estar buscándolo por todas partes al responsable EMI de la cuadra.
Creemos que los medios de trasporte público deben tener aire acondicionado y equipos adecuados para elevar a los ciudadanos discapacitados y lugares de estacionamiento bien definidos. Y que es necesario solucionar la contaminación e infecciones que ocasionan las zanjas a cielo abierto, con contenido cloacal, que existen en la mayoría de los barrios donde los niños juegan en las calles.
Sostenemos que los barrios deben contar con Centros Preventivos Comunitarios, donde funcionen oficinas de gestión municipal; salas para actividades culturales y sociales; consultorios para vacunación y orientación de los pacientes que requieran atención medica especializada. Atendidos, también, por personal adecuado y capacitado para trabajar en Prevención de Adicciones a través de redes comunitarias con la participación de las escuelas, Centros de Salud, clubes deportivos, medios de comunicación e instituciones privadas relacionadas con el tema.
Afirmamos que es fundamental cuidar el medio ambiente, realizando un tratamiento adecuado a la basura y los basurales. Ampliar los espacios verdes y cuidar adecuadamente las plazas y los árboles. Y somos conscientes que la seguridad es responsabilidad de todos los ciudadanos, comenzando con un trabajo adecuado de fortalecimiento familiar donde los niños y jóvenes desarrollen valores humanitarios y solidarios, evitando así las conductas transgresoras. Todo ello acompañado por una adecuada capacitación de los agentes de seguridad con equipamiento y remuneración adecuada; siguiendo por la acción concreta del municipio en lo referente a iluminación, urbanización y si es necesario crear la policía municipal.
Por otra parte, sostenemos que es oportuno conocer el perfil del político a quien les vamos a depositar el voto de confianza. Pensemos en la humildad, sencillez y trayectoria política de nuestro precandidato a gobernador del Chaco: José Mongelo. En la calidez humana, en su acción de fe y acompañamiento al prójimo y a su trabajo incansable por los más necesitados, como el padre Jorge Lestani, candidato a vicegobernador. También en la juventud, coraje y capacidad legislativa de Celeste Segovia, nuestra precandidata a intendenta de la ciudad de Resistencia.
En lo que a mi persona respecta, soy Salvador Cuño, médico pediatra, especialista en Adolescentes. Master en prevención de Adicciones y trabajando durante muchos años acompañando el crecimiento y cuidado de mis pequeños pacientes, fortaleciendo a las familias en su función educadora y contenedora de las necesidades de sus hijos. Pero, también, recorriendo toda la Provincia con mi mensaje preventivo sobre las consecuencias de las drogas adictivas y el acompañamiento permanente a los padres de hijos adictos con una acción humana de recuperación e inserción a la comunidad. Soy precandidato a presidente del Concejo del municipio capitalino.
Pueden verse las diferencias cualitativas y cuantitativas de la calidad humana de nuestros candidatos; y somos un movimiento político caracterizado por la diversidad étnica (criollos, gringos y aborígenes) ,religiosa (católicos, judíos y evangelistas) y social. Somos el crisol humano que el Chaco necesita como oportunidad para Crecer. Por eso, la única alternativa para todos los ciudadanos es 'Crecimiento 2015'.