El Procurador General, Jorge Canteros, fue quien tuvo a cargo la apertura del encuentro, que se realizó en los Tribunales de Castelli, con una asistencia de entre 40 y 50 personas
El titular del Ministerio Público destacó la importancia de la capacitación en Castelli y Charata (continuaba hoy en la IV Circunscripción) como paso previo a la implementación del nuevo diseño organizacional del proceso penal en el interior de la provincia.
Los expositores,fiscales Lucio Otero y Dolly Fernández, fueron presentados por Omar Haiquel, juez de Castelli y delegado del Centro de Estudios Judiciales en esa localidad.
Los disertantes se refirieron a los antecedentes jurídicos del NDO y explicaron la tarea específica de la fiscalía de intervención temprana y archivo. Comentaron las características del expediente digitalizado y de los repositorios.
También mencionaron detalles respecto a la información que se brinda a las víctimas de delitos y todas las opciones que se les ofrece, como “salidas de calidad”, y alternativas a la judicialización.