Canata pide que se explique sobre el robo hormiga en la Tesorería General
Ante denuncia de irregularidades en la Tesorería General de la provincia por parte de Lealtad Popular reflejado en el diario “LA VOZ DEL CHACO” en los días 10/12/2014 y 12/02/2015, la legisladora recordó que en la auditoria de fecha 23 de enero de este año se detectó el faltante de $ 2.109.575.205,58 en el año 2013 y $3.387.434.018,26 en septiembre del 2014, realizados mediante pagos “sin sustento legal” donde se podría estar eludiendo el sistema de controles vigente, pagos indebidos o duplicaciones de erogaciones.
Según la misma auditoria hay solo tres personas autorizadas y con claves para hacer transferencias interbanking, por medio de esta modalidad se constataron transferencias por el monto de $ 5.497.009.223,84, esto permitiría la extracción de fondos por un circuito paralelo que podrían terminar con dinero del estado, o sea de todos los chaqueños en cuentas personales.
Dicha auditoria habría generado sumarios a responsables, pero los funcionarios a cargo de la Tesorería General solo salieron a responder sobre el asunto en el medio que publicó y desconociendo documentación probatoria. Sin aclarar fehacientemente lo ocurrido y el estado en que se encuentra esta situación, repito, son dineros de todos los chaqueños por lo que exijo se transparente esta cuestión.