Incendian auto del gerente del Instituto de Vivienda Darío Kohli
Testigos relataron a la Policía del Chaco que, alrededor de la 1 de este miércoles, dos sujetos que se desplazaban en motocicleta habrían arrojado una botella y prendido fuego el automóvil oficial Volkswagen Vento del actual gerente del Instituto de Vivienda, Darío Kohli. El hecho se produjo en plena vía pública en calle Mitre al 700.
Dos personas a bordo de una motocicleta habrían rociado con combustible y prendido fuego el automóvil oficial del actual gerente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Darío Kohli. El hecho sucedió alrededor de la una de la madrugada de anoche en plena vía pública en calle Mitre al 700. Así lo informó el jefe de prensa de la Policía del Chaco, Antonio Barrios, en declaraciones a RADIO CIUDAD.
Barrios reveló que “cerca de la una de la mañana se toma conocimiento del incendio de un vehículo que se estaba produciendo en calle Bartolomé Mitre al 734. Concurre al lugar la comisaría jurisdiccional como así también una dotación de la unidad especial de bomberos. Allí, visualizan que un automóvil marca Volkswagen Vento, color verde oscuro, modelo 2013, se estaba prendiendo fuego”.
“En primera instancia se ha trabajado con extintores portátiles y posteriormente se produce el arrojo de agua a presión a los fines de sofocar todo este tipo de incendio y ver que esto no se siga produciendo. Se ha desconectado todo lo que tiene que ver con las conexiones eléctricas referentes a ese vehículo”, agregó.
Con respecto a los daños sufridos por el vehículo, Barrios precisó que se produjo “el desprendimiento de pintura en la parte del capot, el astillamiento del parabrisas del lado del conductor y también una afectación parcial de la alfombra del sector del conductor y se visualizaban daños en la batería, filtro de aire, algunos tapizados internos y accesorios plásticos propios del vehículo que se encontraban en la parte del motor”.
El jefe de Prensa de la Policía reveló que durante el procedimiento “se hizo presente el ciudadano (Darío) Kohli, de 33 años, que manifestó que el mismo pertenece al Instituto de Vivienda, que estaba a su cargo”.
Las pericas y el relato de los testigos
Según relató Barrios, “hay dos testigos que posteriormente pudo recolectar la policía donde aparentemente hay dos personas que estaban circulando en una motocicleta, habían detenido su marcha en ese lugar y le habían arrojado aparentemente una botella donde posteriormente ellos visualizan que se empezaba a producir fuego en la parte delantera de ese vehículo”.
“Todo esto está siendo analizado, se está viendo a través de las pericias técnicas y tratando de establecer si había algún elemento que nos pueda llevar a determinar si este incendio habría sido en forma accidental o como lo relataron los testigos”, indicó.