La Municipalidad de Resistencia aprovechó la menor circulación vehicular propia de los domingos y realizó la limpieza general de la avenida Chaco del 0 al 800, erradicando residuos arrojados en la vía pública y retirando tierra acumulada en los cordones.
Desde horas tempranas, operarios municipales llevaron a cabo tareas de barrido manual para la posterior intervención de minicargadoras que volcaban los restos a varios camiones proporcionados por el municipio. Mientras tanto, inspectores de la Dirección de Tránsito regularon el desplazamiento de vehículos para colaborar con esta intervención urbana que generó la satisfacción de los vecinos de la zona.
El jefe de Gabinete Leandro Zdero supervisó el operativo y aprovechó para charlar con los vecinos y escuchar sus inquietudes. “Necesitamos generar el sentido de pertenencia de los habitantes del barrio para que las obras que el municipio realiza estén acompañadas por los propios vecinos”, señaló el mandatario comunal.
Vecinos agradecidos
Durante toda la mañana, los operarios y funcionarios municipales estuvieron acompañados por los vecinos de la populosa Av. Chaco que se acercaron a transmitir sus opiniones. Los integrantes de la familia Ibarra expresaron su conformidad por la erradicación de bolsas de residuos arrojadas por otros vecinos desinteresados por el bienestar de la gente del lugar. “Gracias al trabajo del municipio el barrio se ve muy distinto y esta limpieza es responsabilidad de todos”.
A su vez, Leandro Zdero dialogó con el señor Rodríguez que caminaba por esa avenida que une los barrios Central Norte, Villa San Juan, Villa Itatí y Villa Federal. El hombre destacó: “Ahora, esta calle está en mejores condiciones tanto para los automovilistas como para nosotros que cada día salimos de nuestros hogares para trabajar”.
El jefe de Gabinete y una nutrida comitiva de funcionarios municipales entregaron folletería sobre los servicios del municipio. “Como siempre dice Aida Ayala, cada uno debe ser protagonista de su propia historia y cuando los vecinos participan de la vida de su barrio se convierten en ciudadanos comprometidos con Resistencia”, remarcó Leandro Zdero.