Autoridades educativas acompañaron los festejos del colegio industrial
A nueva décadas del inicio de lo que hoy es la Escuela Industrial, se realizaron los festejos en un acto que reunió a estudiantes, ex alumnos, docentes, vecinos y autoridades
En representación del Gobierno del Chaco y del Ministerio de Educación, estuvieron la directora de Educación Técnica, Carina Maggio, y la directora de Biblioteca, Elisa Balbuena, quienes en el marco del festejo, entregaron libros de Eduardo Galeano.
Antes de comenzar el acto, se realizó la inauguración de un museo a cielo abierto, en el patio del colegio, se descubrieron las placas alusivas a estos festejos, y se anunció un aula en la plata alta del edificio. Luego, se presentó un video que sintetizaba los 90 años de esta casa, el cual fue acompañado por la canción oficial de la escuela.
Luego de que dirigiera unas palabras un exalumno, profesor y auxiliar docente de la escuela, la directora hizo un recuento de los principales hechos históricos del establecimiento, que según expresó, la consagran como “protagonista y defensora de la educación técnica”.
“Hemos querido formar seres humanos con valores y con posibilidades de conseguir trabajo”, dijo Lilián Weschenfeller, quien instó a los docentes y alumnos a continuar con el compromiso con la educación.
La directora de Educación Técnica de la provincia, Carina Maggio comentó que ella también fue alumna de la escuela y que lo que más recuerda fue que siempre tuvo un acompañamiento. “Soy al igual que muchos compañeros, el resultado de lo que la escuela formó”, expresó.
Dijo que toda la Educación Técnica fue beneficiada desde el 2006 con la aprobación de la Ley de esta modalidad, que permitió equipar las aulas y que esto fue posible por el impulso del entonces presidente, Néstor Kirchner. “Nos forman para ser profesionales, por eso nos dan tantas responsabilidades”, resaltó. Por último, dijo: “Está bueno estar en la Escuela Técnica, y el un privilegio tener la posibilidad”.