Secuestraron marihuana, distribuidos en bochitas y trozos compactos. Los efectivos del Departamento Drogas Peligrosas detuvieron a dos hombres de 28 años. También incautaron dinero en efectivo y armas blancas.
Esta siesta, los efectivos del Departamento Drogas Peligrosas dieron con dos viviendas que se utilizarían como centros de ventas de estupefacientes. Tuvieron que adentrarse en el barrio Zampa, a metros de una zona de cañadas. Los días de investigación también permitieron detener a dos muchachos de 28 años.
A través de las pruebas que presentaron al Juzgado Federal de Resistencia, las cuales marcaban dos viviendas del asentamiento Zampa como venta al menudeo de estupefaciente, los empleados policiales realizaron el procedimiento este viernes. Fueron hasta Guatemala al 1700 aproximadamente e ingresaron a las casas.
Se encontraron con dos muchachos de 28 años, entre otros familiares. Ambos habían sido señalados en las averiguaciones y por ello terminaron aprehendidos.
En la primera casa se incautó un trozo compacto de marihuana, envuelto en una bolsa de polietileno. De la prueba de campo surgió que pesaba 46 gramos. Estaban en la mesita de luz, donde también secuestraron un cuchillo de cocina con restos de la droga y un estuche de balanza digital.
En la casa de al lado, los de Drogas Peligrosas dieron con 21 bochitas de la misma sustancia y de diferentes tamaños. El pesaje dio 174 gramos. Estaban sobre una mesa, junto a un cuchillo con restos de marihuana, una radio portátil marca kenwood y $1595. Al costado había varias bolsitas de polietilenos vacías.
Finalmente, la droga y los elementos fueron secuestrados en presencia de testigos. Por su parte, los aprehendidos fueron notificados de supuesta infracción de la Ley de estupefacientes Nº 23.737 y puestos a disposición del Juzgado Federal de Resistencia.