Con el personal del Programa de Control de Vectores y Chagas del Ministerio de Salud de la Provincia, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) gestionó, impulsó, facilitó logística para el traslado de los equipos de fumigadores y participó de una jornada de fumigación de viviendas de trabajadores rurales en el Barrio Ginés Benítez de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña
El trabajo que se llevó a cabo fue el fumigar todos los interiores de la viviendas de los trabajadores rurales y la perivivienda (es decir la parte externa). Esto fue gracias a la articulación conjunta entre el titular del programa de la cartera sanitaria Ricardo Bertero, el RENATEA y con la militante social de la ciudad termal María Elena Gaidén de Barbona.
El delegado del RENATEA agradeció tanto la gestión y el acompañamiento de la señora Gaidén de Barbona como al equipo del Ministerio de Salud en lo que consideró un paso importante en la articulación en el territorio como estado presente con el objeto de superar problemas aún no resueltos en los sectores más postergados. Y comprometió avanzar con estas articulaciones con otros organismos como Viviendas y Desarrollo Social.