Personal de Producción y técnicos de SAMEEP de General San Martín en conjunto con la Gerencia Interior y a través de las directivas de su Presidente Gustavo Martínez, comenzaron los trabajos para asegurar la provisión de agua potable en la localidad de Pampa del Indio
Las tareas se realizan con la recarga de la Laguna el 38 desde el riacho Guaycurú mediante un motobombeo de 200m3/h y además, se trabajó en un canal de 600 metros con la colaboración del municipio otorgando una máquina retroexcavadora.
Se estiman 60 días de motobombeo a la laguna y así asegurar aproximadamente 120 días de servicio produciendo 60m3/h en la planta potabilizadora para distribuir a la localidad y así esperar la anhelada obra del Acueducto Presidencia Roca –
Pampa del Indio el cual atenderá las primeras dos localidades, además de Laguna Limpia, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Capitán Solari, quintuplicando la asistencia de agua para la zona, con una inversión de más de 190 millones de pesos con financiamiento del Programa Norte Grande.