Charata convulsionada por una denuncia de trata y explotación sexual
Una usuaria de Facebook asegura que mantienen cautiva a una jovencita de “cara bonita” en un prostíbulo detrás del Colegio Nacional. Asegura que la Policía fue pero no buscó en el lugar correcto.
Una singular denuncia sobre un presunto secuestro, trata de personas y explotación sexual conmueve desde el fin de semana a la sociedad Charatense. La usuaria de Facebook Lidia Correa alertó sobre el caso de una jovencita que pidió auxilio a gritos durante el fin de semana en inmediaciones de su casa y narró el hecho a la Policía, según escribió.
"Si algún padre y madre está desesperado porque su hija no llegó a su casa desde anoche y es una jovencita con cara bonita, nosotros la escuchamos gritar pidiendo ayuda desde antes de las 6 de la mañana y lo hizo todo el día. Los gritos se escuchaban desde el patio de la casa que linda con el colegio Nacional PERO LA TIENEN EN EL PROSTÍBULO QUE ESTÁ AL FRENDE DE LA PLAZA BELGRANO. AÚN SIGUE GRITANDO CON LA VOZ YA RONCA, son las 22hs. AVISAMOS AL 911 pero fue la policía a las 10:30 am cuando les avisé personalmente, obviamente no la encontraron porque está más atrás. Sabemos que es de cara bonita porque lo escuchamos a uno de los tipos decirle eso. Compartan, sus padres deben estar buscándola. Es espantoso escucharla y la policía no la encuentra y los vecinos están sordos”, escribió textualmente.
El tenor de la denuncia generó una inmediata reacción de gran cantidad de usuarios que comentaron en el mismo muro de Lidia Correa y en otros sitios. En todos los casos sugirieron estar atentos pero relativizaron la importancia del caso al interpretar como improbable que la Policía no encontrara el lugar a pesar de las precisiones aportadas por ella. En esa línea especularon también vecinos de la manzana indicada por la mujer como sede del prostíbulo denunciado, pero quienes dijeron conocer a la denunciante pusieron en duda su lucidez.
No obstante las particularidades del caso, varios medios se ocuparon de la investigación y aseguran que la Policía y un fiscal están trabajando en la investigación y que adelantaron que en las próximas horas podría haber "novedades”. Mientras, no se supo de denuncia alguna sobre la desaparición de una jovencita de las características descriptas en el post.