Lunes, 25 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESTÁ IMPUTADO SU EX PAREJA
Lunes, 6 de abril de 2015
Comienza el juicio por el femicidio de Verónica Romero
La Cámara Tercera del Crimen iniciará el juicio oral y público por el asesinato de la profesora de Lengua de 38 años, quien fue asesinada de once puñaladas y degollada en el interior de su auto. El único imputado por “homicidio agravado por el vínculo” es su expareja, Juan Ramón Soto.


El Tribunal que juzgará desde éste lunes a Soto está presidido por Elda Torresagasti y los jueces María Susana Gutiérrez y Alberto Verón.

Asimismo, intervienen el fiscal de Investigaciones Nº 11, Héctor Valdivia; fiscal de Cámara Nº 1, Jorge Gómez; defensora oficial Nº 6, Zulema Del Huerto Quiroga; codefensora: defensora oficial Nº 13, Patricia Aleksich y querellante particular: defensora oficial Nº 11, Lorena Padován.

Cabe destacar, que este es el primer juicio por femicidio de la provincia del Chaco y hay gran expectativa por los resultados del mismo, teniendo en cuenta que podría ser el puntapié inicial para iniciar más procesos judiciales contra la violencia de género.

Las demás audiencias se realizarán los días 20, 21, 23, 24,27 y 30 de abril; y 15, 18, 19, 20, 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de mayo. En todos los casos a las 8 de la mañana.



El caso

El hecho ocurrió el 26 de marzo de 2013 cuando la docente de 38 años fue encontrada con once puñaladas y degollada en el interior de su automóvil un Volskwagen Surán que estaba estacionado en Seitor y Las Heras, y la Policía detuvo a su exesposo, Juan Ramón Soto, como sospechoso de cometer el crimen.

Gladys Verónica Romero, se desempeñaba como docente en el Colegio Don Bosco. Su muerte conmovió a la comunidad educativa de dicha institución.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny