Lunes, 25 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Operativos en Resistencia y Barranqueras
Martes, 31 de marzo de 2015
La Policía está autorizada a realizar controles a motos comandadas por menores
La inspectoría de Paz y Faltas dependiente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco y las juezas de los Juzgados de Faltas de Resistencia, Marcela Cortés, y de Barranqueras, Sandra Saidman, informan a la comunidad que de conformidad a los Arts. 9, 40, 74 y 89 del Código de Faltas de la Provincia del Chaco, se ha encomendado a la autoridad policial de las jurisdicciones citadas, la realización de operativos de controles sobre el cumplimiento de normas de tránsito, en particular motovehículos que pudieran ser conducidos por menores de edad, en forma riesgosa para la seguridad pública, y que importan peligro para terceros y para los propios menores.


Dichos controles se efectuarán en distintas horas del día, especialmente de madrugada, los días viernes, sábados y domingo y en diferentes zonas de las localidades señaladas.

Las juezas exhortan a los padres, tutores o encargados de los menores de edad a no consentir el manejo de motovehículos como medida de protección para la integridad física de sus propios hijos; y a la comunidad en general, a respetar las normativas de tránsito vigentes que exigen la documentación correspondiente (cédula verde y carnet habilitante), uso de caso, no exceder la cantidad de ocupantes, que el motovehículo posea todos los sistemas de seguridad y sean respetados los límites; haciendo saber que conforme el Código de Faltas vigente se procederá al secuestro del vehículo con el cual se comete la infracción.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny